¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

El presidente de Ecuador retira las funciones al vicepresidente Glas

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Foto:AFP

En una carta, Jorge Glas arremetió contra el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

Ana Díaz
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró este jueves "todas las funciones" asignadas al vicepresidente del país, Jorge Glas, tras la disputa surgida entre ambos y las críticas de este último a su gestión.
 "Deróguese el Decreto (...), retirándose así todas las funciones asignadas al Vicepresidente de la República", señala el texto. Sin embargo, la decisión no implica la destitución de Glas, quien enfrenta una ola de acusaciones de corrupción por parte de opositores, incluida su supuesta vinculación en el caso Odebrechet.
Glas, vicepresidente desde 2013, publicó el pasado miércoles una dura carta con una larga lista de reproches contra el presidente, alineándose así con el exmandatario Rafael Correa en la dura pugna que desgarra al oficialismo.
Moreno apartó a Glas de sus funciones al frente de la millonaria reconstrucción de las zonas arrasadas por el terremoto de abril del año pasado, que dejó más de 600 muertos.
Según la Constitución, el vicepresidente es el encargado de reemplazar al mandatario en caso de ausencia temporal o definitiva y ejerce las funciones que éste le asigne. Al ser un cargo de elección popular, el vicepresidente no puede ser destituido por el mandatario.
La única vía para suspenderlo del cargo es a través de un juicio político desde la Asamblea (de mayoría oficialista), que rechazó tal posibilidad hace dos semanas. Tras el anuncio, el primero en reaccionar fue Correa, convertido en la práctica en el principal opositor a Moreno.
"Ups! íEl "diálogo" sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración", escribió. Glas convocó este jueves a una rueda de prensa para fijar su posición.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO