Duque felicita a Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil

Duque felicita a Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil

Gobierno colombiano reiteró su voluntad de seguir estrechando los lazos de cooperación con Brasil.

Qué le espera a Colombia con Bolsonaro | EL TIEMPO
El Presidente, Iván Duque, afirmó que habrá más recursos para la educación.

Introduzca el texto aquí

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de octubre 2018 , 02:53 p.m.

El Gobierno de Colombia deseó este domingo éxitos al presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ganador de las elecciones, y expresó su voluntad de fortalecer la amistad entre los dos pueblos.

"Colombia reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y le desea éxito al mandatario electo en las funciones que asumirá como nuevo presidente de Brasil", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Posteriormente, el presidente colombiano, Iván Duque, destacó el carácter democrático de la elección y expresó su felicitación a Bolsonaro en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

"Felicitaciones a Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales", manifestó Duque.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó las elecciones presidenciales brasileñas con un 55,42 % de los votos válidos, mientras que su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,58 %.

El mensaje de la Cancillería expresa además la felicitación de Colombia "al pueblo y el Gobierno de Brasil por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral" de este domingo.

"La relación estratégica entre Colombia y Brasil se ha caracterizado por una exitosa cooperación y estrechas relaciones bilaterales en términos de diálogo político, inversión y comercio, así como una agenda diversificada de impacto positivo para los dos países", concluye el mensaje.

Bolsonaro asumirá la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer.

Durante su primer discurso como presidente Bolsonaro prometió cambiar el destino de Brasil y arrancar a la principal potencia de América Latina de la influencia "del socialismo y del extremismo de izquierda".

"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales transmitido por la televisión. "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", agregó.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.