¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Dorian se aleja de Puerto Rico y avanza peligrosamente hacia Florida

Huracán Dorian

Huracán Dorian

Foto:AFP

El 'estado del sol' y Georgia declararon estado de emergencia ante la inminente llegada del huracán.

El huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y sigue fortaleciéndose en las cálidas aguas del Caribe rumbo a Florida (EE. UU.), a donde puede llegar como un peligroso ciclón de categoría mayor el fin de semana, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indicó que Dorian incrementó su potencia en las últimas horas con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y avanza en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 13 m/h (20 km/h).
Los meteorólogos del NHC pronosticaron un fortalecimiento durante los próximos días, y prevén que Dorian "se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana".
La agencia federal precisó que el ciclón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), está a unas 220 millas (355 km) al noroeste de San Juan (Puerto Rico) y a unas 370 millas (600 km) al este de las Bahamas del sureste.
A man in the French Quarter plays with his umbrella in the wind of Tropical Storm Barry in New Orleans

A man in the French Quarter plays with his umbrella in the wind of Tropical Storm Barry in New Orleans

Foto:Efe

El estado de Florida, que declaró este miércoles el estado de emergencia, se prepara para fuertes vientos, inundaciones y marejada ciclónica. Según el NHC, con sede en Miami y al que hoy acudió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se esperan de 4 a 8 pulgadas de lluvia en partes de la costa sudeste de EE. UU. 
El NHC precisó que prevé un movimiento de Dorian este viernes al este de las Bahamas del sureste y centro, el sábado al noroeste de las Bahamas, y este domingo cerca o sobre partes del noroeste de este archipiélago.

Según el NHC, se esperan de 4 a 8 pulgadas de lluvia en partes de la costa sudeste de EE. UU.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se registraron otras cuatro tormentas tropicales, Chantal, Andrea, Erin y Barry. Este último  se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana, donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.
En Miami y en el sur de la Florida la gente ha comenzado a agotar las existencias en los supermercados ante la llegada del huracán Dorian.

En Miami y en el sur de la Florida la gente ha comenzado a agotar las existencias en los supermercados ante la llegada del huracán Dorian.

Foto:AFP

Erin, que se formó en los últimos días en la costa atlántica frente a la Costa estadounidense se disipó en las últimas horas frente a Carolina del Norte.

Georgia, en alerta

El estado de Georgia declaró este jueves el estado de emergencia, un día después que su vecino Florida, ante la inminente llegada el fin de semana de Dorian como un huracán de gran intensidad a un punto aún indeterminado del sureste de Estados Unidos, informó la gobernación.
Profesionales de Ingeniería de Instalaciones cubren con metal las fachadas de algunos almacenes en Miami Beach, Florida ante la llegada del huracán Dorian.

Profesionales de Ingeniería de Instalaciones cubren con metal las fachadas de algunos almacenes en Miami Beach, Florida ante la llegada del huracán Dorian.

Foto:Efe

"Quiero urgir a nuestros ciudadanos a que estén listos para movilizarse muy rápidamente", dijo el gobernador Kemp en una conferencia de prensa, al firmar dos órdenes ejecutivas declarando emergencia en 12 condados de la costa. "Todavía no sabemos mucho sobre la trayectoria de la tormenta".
Efe y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO