Debate en Cámara mexicana por invitación de Maduro a posesión

Debate en Cámara mexicana por invitación de Maduro a posesión

Con carteles y gritos los diputados se oponen a que el presidente venezolano asista al evento.

Nicolás Maduro

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue invitado a la posesión del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador desde octubre.

Foto:

AFP

Por: México (EFE)
07 de noviembre 2018 , 11:30 a.m.

La invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunciada por el futuro Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, generó debate en el Congreso.

En medio de gritos y cierre de la sesión, algunos diputados de la Cámara de este país se opusieron a que el mandatario venezolano asista al evento que se celebrará el próximo 1 de diciembre.

Los legisladores del derechista Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna para oponerse a la llegada de Maduro luego de que presentaron un punto de acuerdo para debatir la asistencia del mandatario venezolano a la toma de posesión y que fue votado en contra por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de López Obrador, con su aplastante mayoría.

Los legisladores subieron a la tribuna con carteles que tenían inscrita la leyenda "#MaduroNoEresBienvenido". "¡No queremos a Maduro, no queremos a Maduro! ¡Fuera Maduro, fuera Maduro!", gritó la fracción de Acción Nacional y la respuesta de los representantes de Morena fue gritar "fuera, fuera" para que sus adversarios políticos abandonaran la tribuna.

Alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente, y otro con otra ideología en contra de otro, pero México no puede juzgar sobre eso

Ante el caos y los gritos, la presidenta en funciones de la mesa directiva de la Cámara, Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se vio obligada a finalizar la sesión. A finales de octubre, después del anuncio de Ebrard, se desataron críticas de sus opositores.

En aquella oportunidad, Ebrard defendió la asistencia del presidente de Venezuela a México. "Alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente, y otro con otra ideología en contra de otro, pero México no puede juzgar sobre eso, nosotros invitamos a todos", apuntó.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.