¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Detienen a mujer que sacrificó a su bebé en una secta de Chile

Natalia Guerra mujer de secta en Chile

Natalia Guerra mujer de secta en Chile

Foto:El Mercurio - Chile (GDA)

Natalia Guerra entregó a su hijo por considerarlo como un 'anticristo' para su comunidad. 

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo este martes a Natalia Guerra, la madre del bebé que fue sacrificado al interior de una secta en la localidad de Colliguay, en la región costera de Valparaíso, por estimar que su hijo era una 'amenaza espiritual' para la colectividad. 
Guerra estaba prófuga de la Justicia desde 2017 luego de haber sido condenada, como autora del delito de parricidio, a cumplir una pena de cinco años sin beneficios.
Según precisó el fiscal Juan Emilio Gatica, la captura de la mujer se registró durante esta jornada en una parcela de Isla de Maipo, en donde se habría mantenido oculta por al menos dos años.
En el procedimiento de la PDI también se detuvo a otra persona, que era del círculo de Guerra y que le prestó ayuda logística para que se mantuviera oculta.
PDI CHile

PDI CHile

Foto:Captura de pantalla / El Mercurio - Chile (GDA)

El comisario en funciones, Juan Pardo, explicó que durante las diligencias detectaron que la mujer se cambiaba constantemente de domicilio.
El comisario detalló que la acusada pasará ahora a manos de Gendarmería (guardia de prisiones) y quedará a disposición de cualquier cárcel para que cumpla la pena de cinco años.
El líder de la secta era Ramón Castillo, un hombre que utilizaba el seudónimo de "Antares de la Luz", el mismo nombre que le puso al grupo y que fue encontrado sin vida en 2013 en una zona aislada en la ciudad peruana del Cuzco.
La fuga de la mujer fue detectada después de que en marzo del 2017 la jueza Deisy Machuca, del Juzgado de Garantía de la localidad de Quilpué, en la región de Valparaíso, condenó a cinco años de prisión, como autora del crimen, a Natalia Guerra, madre del bebé, quien "desnudó, ató y amordazó al lactante para lanzarlo vivo al fuego".
La misma pena recayó en Pablo Undurraga, brazo derecho de Ramón Castillo, quien ordenó el crimen y posteriormente huyó a Perú, donde murió en la ciudad de Cuzco cuando era acosado por la Policía de ese país.

los miembros de esta secta consideraron al lactante como un 'anticristo'

En tanto, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, miembros de la secta, fueron sentenciados a tres años de prisión en calidad de cómplices del crimen, pena que pudieron cumplir en libertad vigilada.
Según quedó establecido en las investigaciones de la Policía, a fines de 2012, en el sector de Colliguay, los miembros de esta secta efectuaron un ritual en el cual quemaron al lactante por considerarlo un "anticristo", hecho que causó gran conmoción a nivel nacional.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO