Buscan confirmar la muerte de cuatro venezolanos en Curazao

Buscan confirmar la muerte de cuatro venezolanos en Curazao

Sería la primera vez que personas de esa nacionalidad se ahogan llegando a la isla caribeña. 

Curazao4

Al parecer, dos mujeres y dos hombres trataban de entrar de forma irregular en territorio de Curazao.

Foto:

Filiberto Pinzón /El Tiempo

11 de enero 2018 , 12:07 p.m.

Las autoridades policiales de Curazao tratan de confirmar este jueves que los cuatro cuerpos encontrados en aguas de la costa norte de esa pequeña isla caribeña son de ciudadanos venezolanos, tal y como fue informado inicialmente por medios regionales.

La información divulgada este miércoles apuntaba a que los cuatro cadáveres, de dos mujeres y dos hombres, corresponden a venezolanos que trataban de entrar de forma irregular en territorio de Curazao.

Reginald Huggings, portavoz de la Policía de Curazao, señaló en declaraciones a medios locales que si se confirma que los cadáveres corresponden a ciudadanos venezolanos, sería la primera vez que personas de esa nacionalidad se ahogan en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano.

Dijo además que durante las últimas semanas la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao.

Durante las últimas semanas la Guardia Costera interceptó varias embarcaciones provenientes de Venezuela

Los cuerpos fueron encontrados en Koraal Tabak, un lugar de difícil acceso en la costa norte de Curazao. Según Huggins, se ha contactado a las autoridades en Venezuela en el intento de obtener la identidad de los cadáveres.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional venezolana Luis Stefanelli publicó en su cuenta de Twitter una foto asegurando que esos eran los cuerpos de venezolanos. "La tragedia de los jóvenes Falconianos (Venezuela) ahogados intentando llegar a las costas de Curazao buscando un futuro mejor conmueve al mundo", escribió. 

Como resultado de la crisis económica en Venezuela, ciudadanos de ese país intentan con mayor frecuencia cada vez alcanzar las costas de los territorios caribeños de Aruba, Curazao y Bonaire.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular.

Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.

EFE. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.