Los presos políticos Andrés Moreno, Marco Trejo y Carlos Melo fueron liberados en la noche de este lunes. Así lo informó el alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz.
Trejo y Moreno, asesores políticos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron arrestados por “atentar” contra la moral de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas luego de que se divulgará un video financiado por el partido Primero Justicia, en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.
Se denuncia que este caso fue remitido a una corte militar, donde se acusó a estos ciudadanos por ser productores del audiovisual.
Carlos Melo, por su parte, fue detenido 31 de agosto por supuesta posesión de explosivos.
Este lunes, el Secretario General de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, añadió que también fueron liberados Andrés León y Coromoto Rodríguez.
Las liberaciones se producen un día después de que comenzara formalmente en Venezuela una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
La oposición ha solicitado al Ejecutivo "gestos de buena voluntad" para continuar en la mesa de conversaciones, tales como la liberación de varios de sus dirigentes.
Este diálogo político cuenta con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano, así como del acompañamiento internacional del exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y de los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.
Noticia en desarrollo....
EL NACIONAL (Venezuela) / GDA Y EFE