Secciones
Síguenos en:
Covid: ¿por qué alcalde de Buenos Aires no quiere cerrar los colegios?
Niños en colegio

Los hechos sucedieron en frente de varios menores y sus acudientes.

Foto:

iStock

Covid: ¿por qué alcalde de Buenos Aires no quiere cerrar los colegios?

Horacio Rodríguez Larreta recurrirá a la Corte Suprema para evitar acatar decreto presidencial.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el jueves que recurrirá a la Corte Suprema para evitar el cierre de colegios decretado por el gobierno nacional de Alberto Fernández, que busca frenar el aumento exponencial de contagios de covid-19.

(Además: Justicia sobresee a Cristina Fernández en la causa 'dólar futuro')

"Estamos completamente en desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales", declaró Rodríguez Larreta en rueda de prensa al sostener que la decisión presidencial "es totalmente inadecuada en el contexto epidemiológico actual".
"No hay evidencia sanitaria que lo justifique", agregó.

El presidente Fernández anunció la noche del miércoles la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes y por dos semanas en el Área Metropolitana (AMBA, Buenos Aires y su periferia), donde habita un tercio de los 45 millones de argentinos, entre otras medidas sanitarias.

"Mi convicción es que los chicos y chicas de la ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder lograr que así sea", lanzó el alcalde.

(Lea aquí: Investigan muerte de una joven que tuvo un aborto legal en Argentina)

Agregó que "no podemos volver a resignar las clases presenciales" como sucedió el año pasado desde la segunda semana del ciclo lectivo que coincidió con el inicio de la pandemia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Foto:

Juan Ignacio Roncoroni. EFE

Rodríguez Larreta advirtió que va a "presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trate de manera urgente" y reclamó al presidente "retomar el diálogo y reunirse". Más tarde fue convocado a un encuentro el viernes con el mandatario.

Fernández había manifestado su intención de evitar lo más posible la suspensión de la presencialidad en los colegios del país, pero modificó su posición ante la aceleración de contagios, con unos 25.000 casos el miércoles, más de la mitad en el AMBA y mientras expertos advierten que el sistema de atención hospitalaria está al borde del colapso.

(Además: Brasil registra más muertes que nacimientos a causa del Covid-19)

El anuncio presidencial despertó cacerolazos y protestas en varios barrios de la ciudad, mientras sindicatos docentes y muchos padres celebraron la suspensión que venían reclamando.

El alcalde porteño manifestó su desaprobación pero dijo que acatará el resto de las nuevas restricciones anunciadas, entre ellas la extensión de la prohibición de circular que regirá entre las 8:00 p. m. y las 6:00 a. m. Argentina acumula 2,6 millones de contagios y 58.542 decesos desde el inicio de la pandemia. 

AFP

En otras noticias

Modelo se hizo pasar como trabajadora de la salud para ser vacunada
El drama de Wilton, el menor hallado solo en la frontera con EE. UU.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.