¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

‘Murió por cuidar imbéciles’: hermano de médico fallecido por covid

Pablo Enrique Ulloa Cáceres, médico en Honduras fallecido por covid-19.

Pablo Enrique Ulloa Cáceres, médico en Honduras fallecido por covid-19.

Foto:Twitter @deulloac

Pablo Enrique Ulloa falleció en Honduras. Familiar reclama a quienes salen de vacaciones.

El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció hace ocho meses luego de atender en primera línea a pacientes de coronavirus, en Honduras Su hermano, Daniel Enoch Ulloa, lo recordó en la temporada de Semana Santa en Twitter: "Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como usted".
El médico era originario de San Isidro en Santa Cruz de Yojoa y era director de las clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) en la capital. También laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.

Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como usted

Tras el mensaje, algunas personas dijeron: "La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renuncien cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando".
Otros dijeron que falta "sentido común (...) No pueden prohibir la circulación, pero basta con tener un mínimo de sentido común para darse cuenta que se pueden contagiar. Gracias a ese 'derecho' de circular la gente hace lo que quiere y no hemos ni salido del primer brote de COVID".
Honduras sumó este miércoles 17 nuevos decesos por covid-19, hasta alcanzar los 4.703 fallecimientos, mientras los casos confirmados del coronavirus ya superan los 193 mil, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
Pese a que Honduras se encamina a una nueva ola de coronavirus, la tercera en la pandemia, más de 30 centros de urgencias han cerrado en los últimos días en el país ante la falta de recursos.
El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, afirmó a periodistas que unos 36 centros de urgencias han dejado de atender a miles de hondureños afectados por el Covid-19 debido a la falta de presupuesto.
EL UNIVERSAL
(GDA- México)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO