¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Nieto desesperado busca reanimar a su abuela con síntomas de covid-19

La mujer había empezado a tener síntomas de covid-19 el mismo día que falleció y no alcanzó a ser atendida en el Hospital General de México.

La mujer había empezado a tener síntomas de covid-19 el mismo día que falleció y no alcanzó a ser atendida en el Hospital General de México.

Foto:Google Maps

La anciana falleció en el parqueadero de un hospital, mientras esperaba que la atendieran.

En la mañana del 8 de junio, un hombre, de alrededor de 30 años, llegó junto a su abuela, de 80, al Hospital General de México, en Ciudad de México. Ese día la mujer había empezado a tener síntomas de covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Así lo informó el diario mexicano ‘Excelsior’.
Rápidamente, su nieto se acercó a la zona de triaje de covid-19 en el centro médico para hacer el registro de la anciana, mientras ella esperaba en el vehículo en el que habían llegado.
Cuando el hombre volvió, la encontró sin vida y allí, en medio del estacionamiento, empezó toda una lucha por reanimarla que fue retratada por el fotógrafo Moisés Pablo, colaborador de la agencia mexicana ‘Cuartoscuro’.
En las imágenes se ve al hombre, quien no fue identificado, llorando e intentando ayudarla con maniobras cardiopulmonares. Incluso, trató de darle respiración boca a boca, pero no consiguió que ella reaccionara. Todos sus intentos de devolverle la vida fueron en vano.
(Si nos visita desde la app puede ver las imágenes aquí).
Minutos después llegó personal médico al estacionamiento para brindar atención de emergencia. Cuando revisaron sus signos vitales, confirmaron la muerte de la señora. Después, una mujer, de 45 años, al parecer familiar de la mujer, se acercó al automóvil y rompió en llanto.
Los funcionarios sanitarios, del área de coronavirus, trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer al hospital para proceder con el acta de defunción.
De acuerdo con lo publicado por el medio mexicano, los médicos confirmaron que la anciana tenía el virus y que el día en el que iniciaron los síntomas su cuadro empeoró hasta causarle su muerte.
México es, hasta el 10 de junio, el séptimo país en el mundo con mayor número de muertos a causa del coronavirus, pues registra cerca de 15.000 fallecidos. Además, se reportan más de 124.000 casos de personas contagiadas. 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO