¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Inédito: nacen trillizos en México contagiados con coronavirus

Algunos de los bebés que han nacido en tiempos de coronavirus les recuerdan a sus padres que deben mantener la esperanza.

Algunos de los bebés que han nacido en tiempos de coronavirus les recuerdan a sus padres que deben mantener la esperanza.

Foto:AFP / Adek Berry

Según los médicos, la madre no presenta síntomas de covid-19, enfermedad provocada por el virus.

El 17 de junio se reportó el nacimiento de tres mellizos prematuros que dieron positivo por covid-19 en el estado de San Luis Potosí en México. Los niños nacieron por cesárea y, como es usual en los nuevos protocolos instaurados por las autoridades sanitarias, se les realizó la prueba del nuevo coronavirus.
Los tres menores dieron positivo, pero solo uno presenta síntomas, de acuerdo con ‘AFP’. Se trata de dos niños y una niña. “Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable", dijo en rueda de prensa Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal.
Este es el primer caso de parto múltiple de bebés con covid-19, de acuerdo con los médicos que asistieron el nacimiento de los trillizos, quienes consultaron los registros mundiales de recién nacidos con este virus.
Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad”, declaró Miguel Ángel Lutzow, director de Salud de San Luis Potosí.
El caso resulta curioso pues la madre de los trillizos no presentaba ningún síntoma de coronavirus. Sin embargo, tras hacerle la prueba ese día, dio positivo. 
Esta es la segunda oportunidad en la que un recién nacido da positivo por coronavirus en San Luis Potosí. En la ocasión anterior, el niño tenía dos días cuando se hicieron las pruebas, de acuerdo con Rangel. 
El personal médico que atendió a la familia fue sometido a aislamiento obligatorio y también se tuvo que someter a test de coronavirus
De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, las mujeres embarazadas que son portadoras del virus suelen tener hijos prematuros. Además, han señalado que todavía no hay evidencia suficiente para afirmar que el coronavirus se transmite a través de la placenta.
Hasta ahora, son pocos los casos que se han registrado de bebés recién nacidos que dan positivo para coronavirus desde el momento en el que nacen.
En febrero se había reportado un caso de un bebé recién nacido en Wuhan, China, que era portador del virus. Su madre dos semanas antes había sido diagnosticada con covid-19. Así lo hizo saber el medio británico 'BBC'. 
México es actualmente uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica y ha registrado, hasta el 23 de junio, 185.000 casos de contagio. Además, ha reportado 22.584 muertes por esta causa.
Tendencias EL TIEMPO
Con información de AFP*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO