¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Brasil se convierte en el tercer país con más casos de covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó de una manifestación este fin de semana cuando Brasil se convirtió en el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó de una manifestación este fin de semana cuando Brasil se convirtió en el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo.

Foto:AFP

Reproducir Video

El gigante sudamericano pasó ayer al Reino Unido en la lista de la universidad Jhons Hopkins.

Brasil, con un total de 254.220 casos, se convirtió este lunes en el tercer país del mundo con mayor número de diagnósticos del nuevo coronavirus, superando al Reino Unido, que tiene casi 250.000 contaminados.
El país más afectado de Latinoamérica por la pandemia registró 13.140 nuevos casos en las últimas 24 horas, según datos oficiales. Según expertos, el número total de infectados podría ser hasta 15 veces superior, debido a la falta de test.
En apenas 72 horas, Brasil dejó atrás a Francia, Italia y España, saltando del sexto al tercer lugar de casos de covid-19. Estados Unidos (1,5 millones) y Rusia (290.678) ocupan las primeras posiciones. En número de muertos, Brasil se mantiene en sexto lugar, con 16.792 fallecidos, 674 más que los registrados hasta el domingo en este país de más de 210 millones de habitantes.
Mientras la pandemia avanza, el ministerio de Salud es tutelado de forma interina por el general Eduardo Pazuello, que sustituyó el viernes al oncólogo Nelson Teich. Teich dejó el ministerio tras apenas 28 días en el gobierno de Jair Bolsonaro, quien minimiza la covid-19, a la cual calificó de "gripecita", y defiende el fin de las medidas de cuarentena así como la administración de cloroquina, empleada para combatir el paludismo, en el tratamiento de la enfermedad.
El ministerio de Salud informó, poco después de perder a su titular, que está culminando nuevas orientaciones para atender a los infectados. "El objetivo es iniciar el tratamiento antes de que el cuadro empeore y sea necesario utilizar una unidad de cuidados intensivos", afirma la nota, sin especificar a qué tratamiento se refiere.
El protocolo actual del Ministerio de la Salud orienta el uso de cloroquina solo en casos moderados o graves, a pesar de la falta de evidencia sobre su efectividad y las advertencias de países como Canadá y Estados Unidos sobre sus posibles efectos secundarios graves.
El predecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, afirmó en una entrevista publicada este lunes por el diario Folha de S.Paulo que a Brasil le esperan aún unas doce semanas "duras" por delante.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO