¿Aprobación parcial de aborto en Argentina causará tendencia regional?

¿Aprobación parcial de aborto en Argentina causará tendencia regional?

Además, ¿qué ocurrirá con los casi 6 millones de afiliados a Medimás? ¿Está bien James Rodríguez?

Al cierre: ¿Aborto en Argentina generará tendencia regional?

Además, en este episodio de Al Cierre el redactor Carlos Restrepo, especializado en literatura, comparte algunas impresiones de libros sobre fútbol.

Foto:

Hernando Bánquez

14 de junio 2018 , 06:53 p.m.

En el episodio de este 14 de junio del podcast ‘Al cierre’, de EL TIEMPO Casa Editorial, hablamos de la intervención forzosa a la EPS Medimás que piden la Procuraduría y la Contraloría vuelve a encender las alarmas sobre esta entidad, la prestadora del servicio de salud con más afiliados en el país. Martha Soto, editora de la Unidad Investigativa, explica los alcances que podría tener este proceso.

El primer día del Mundial de Fútbol llegó con una goleada 5-0 de Rusia a Arabia Saudí. Sin embargo, la noticia que más inquieta a los lectores de Eltiempo.com es la de los rumores de una molestia muscular que tendría James Rodríguez, apenas a días del primer partido de la Selección Colombia. José Orlando Ascencio, de la sección Deportes, nos cuenta detalles de esta información de la que, afirma, no debemos preocuparnos.

En lo que viene también hay fútbol: una selección de libros sobre este deporte que compartirá la sección Cultura. Carlos Restrepo, redactor especializado en literatura, comparte algunas impresiones de estos títulos.

Y, en la cifra destacada de hoy, 199 a 195 fue la reñida votación en la Cámara de Diputados en Argentina, pero que entrega un fallo histórico: la aprobación parcial de la despenalización del aborto por cualquier motivo si se produce antes de las 14 semanas de gestación. Analistas creen que aunque al proyecto aún le falta mucho trecho, pues debe ser aprobado ahora por el Senado, sí marca un antecedente particular, ya que por primera vez llega hasta esa instancia luego de cinco veces fallidas.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.