¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Congreso mantiene inmunidad a presidente de Guatemala

La acusación al presidente de Guatemal, Jimmy Morales, de posible financiamiento electoral ilegal, se da en medio del revuelo causado por su intento de expulsar a un comisionado antimafias de la ONU.

La acusación al presidente de Guatemal, Jimmy Morales, de posible financiamiento electoral ilegal, se da en medio del revuelo causado por su intento de expulsar a un comisionado antimafias de la ONU.

Foto:EFE

El mandatario de ese país, Jimmy Morales, es acusado de corrupción en su campaña electoral.

Ana Díaz
El Congreso de Guatemala rechazó este lunes la propuesta de retirar la inmunidad al presidente del país, Jimmy Morales, denunciado por la Fiscalía por supuestamente ocultar financiación electoral del partido político con el que llegó al poder en 2015. 
La recomendación de una comisión legislativa de retirar la inmunidad al presidente solo obtuvo 25 votos, cuando necesitaba 105 para ser aprobada, en la sesión plenaria de este lunes a la que asistieron 129 parlamentarios.
El anunció se da luego de que la Comisión legislativa que recomendara al Parlamento de Guatemala retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales argumentando su decisión en que halló "indicios" de que el partido del mandatario sí recibió fondos que no fueron justificados y no en la "participación directa" del jefe de Estado.
En el expediente que fue remitido por la Corte Suprema de Justicia a la comisión "no se evidencia que Jimmy Morales, en su calidad de secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) haya intervenido o haya tenido participación directa o personal en los hechos denunciados", dijo este lunes el presidente de la instancia legislativa, el diputado opositor Julio Ixcamey.
Según la denuncia del Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Morales, en calidad de secretario general del FCN-Nación, habría ocultado información sobre al menos 6,7 millones de quetzales (unos 919.000 dólares) que recibió el partido para financiar su campaña electoral.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO