¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

El mundo expresa preocupación por actos de represión en Venezuela

Haley es la primera mujer ‘no blanca’ que llega a la cúpula del gobierno de Trump.

Haley es la primera mujer ‘no blanca’ que llega a la cúpula del gobierno de Trump.

Foto:Mark Garten / EFE

La ONU, la OEA y varios Gobiernos de la región pidieron reactivar el diálogo y llamar a elecciones.

Diana Rincón
Múltiples voces en el mundo expresaron su preocupación por las tres semanas de violentas protestas que completa Venezuela, donde manifestantes que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro continúan enfrentándose a agentes antimotines.
Uno de los primeros pronunciamientos del jueves fue el de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que llamó al Gobierno de Caracas y a la oposición a que se comprometan a reactivar el diálogo político.
“Pedimos gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo”, dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al leer un comunicado.
A la preocupación de Guterres se sumaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, que por medio de un comunicado expresaron que “resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.
De igual manera, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió elecciones lo antes posible para que la democracia “vuelva al país” y condenó la violencia y las muertes de venezolanos ocurridas en las protestas.
Durante una visita a Paraguay, Almagro dijo condenar especialmente “la actitud del régimen de armar a colectivos para que hagan tareas de represión y para que esas tareas de represión sean fuera de protocolo”.
En contraste, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el jueves que una “conspiración” o intervención en Venezuela contra el gobierno de su colega y aliado, Nicolás Maduro, tendrá como único propósito “apoderarse del petróleo venezolano”.
El gobernante boliviano dijo en su cuenta de Twitter que “el plan del imperio es derrocar” al presidente constitucional Maduro “como un escarmiento a gobiernos antiimperialistas”.

‘La opresión genera riesgo de conflicto’, dice EE. UU.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, subrayó la importancia de que los venezolanos puedan expresarse libremente y advirtió del riesgo de conflicto que se genera cuando un gobierno trata de silenciar a sus ciudadanos.
“Estamos muy preocupados por Venezuela”, dijo Haley, quien agregó que EE. UU. quiere asegurarse de que las autoridades venezolanas “presten atención a su Constitución”.
Cuando un gobierno trata de oprimir cualquier tipo de libertad de expresión, eso resulta en conflicto”, apuntó Haley, que este mes preside el Consejo de Seguridad.
AFP, Efe y Reuters
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO