Secciones
Síguenos en:
La defensa de Evo Morales, un día después de renunciar a presidencia
Evo Morales

Evo Morales, en el momento en el que renunció.

Foto:

Efe

La defensa de Evo Morales, un día después de renunciar a presidencia

FOTO:

Efe

Morales arremetió contra los opositores por ser 'golpistas' que propiciaron la violencia.

Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, ha arremetido en contra de los opositores y se ha defendido de acusaciones a través de su cuenta de Twitter.

Desde tempranas horas de este lunes, Evo Morales aludió a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, los líderes opositores que convocaron a las protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

(Le puede interesar: Las 10 horas que precipitaron la caída de Evo Morales)

"Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", trinó Morales.

El mandatario sigue señalando a los 'golpistas' de haber provocado el caos y la violencia que se ha vivido estas semanas en Bolivia.  

"Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe". 

Casa Evo Morales tras renuncia

Esta es la vista de la casa de Evo Morales, luego de renunciar a su cargo este domingo.

Foto:

AFP / STR

Morales también le agradeció a quienes le han mandado mensajes de solidaridad y apoyo, luego de la crisis que lo obligó a salir del cargo. 

"Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré", escribió.

En la mañana de este lunes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, le manifestó su solidaridad y defendió el Gobierno de Evo, que ha estado durante casi 14 años en el poder. 

"Golpe al corazón de la democracia y de los pueblos de #NuestraAmérica en #Bolivia. Cómo y quiénes se articularon vs único gobierno boliviano que hizo obra x los humildes? Se quebró la legalidad y se debe velar por la integridad física de Evo, otros líderes y pueblo boliviano", trinó .

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que esto fue un ataque contra la democracia en América Latina y una violencia contra el pueblo boliviano. 

"Total solidaridad con el legítimo presidente de Bolivia, @evoespueblo, quien fue depuesto por un golpe militar, tuvo su casa allanada por la policía y sufrió una orden de arresto ilegal. Un ataque muy serio contra la democracia en América Latina y la violencia contra el pueblo boliviano", escribió en redes sociales.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.