¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Así van las vidas de los sobrevivientes del avión Chapecoense

Algunos de ellos comparten su recuperación por redes sociales.

Algunos de ellos comparten su recuperación por redes sociales.

Foto:Archivo particular

En redes sociales publican sus actividades cotidianas. Esto ha pasado con ellos tres meses después.

El drama que actualmente vive Ximena Suárez Otterburg, azafata boliviana sobreviviente del avión Chapecoense, revive la pregunta por la vida de los otros cinco pasajeros que quedaron con vida.
Haciendo uso de plataformas de donación en internet, Suárez pide ayuda económica para sostener a sus dos hijos, uno de 6 y otro de 2 años, puesto que no ha recibido ninguna indemnización por el hecho y desde hace cinco meses tampoco cuenta con un salario.
"A raíz de esto (el accidente), no podré trabajar momentáneamente por problemas físicos y psicológicos, lamentablemente en este momento no puedo pararme ni sentarme por problemas de columna y del pie, razón por la cual estoy pidiendo esta colaboración".
Pero, ¿qué ha pasado con los demás sobrevivientes? El contraste con la vida de la azafata es evidente. Mientras ella pide ayuda, ellos comparten en redes sociales los momentos de su recuperación y, en algunas ocasiones, inspiran a las personas a aprovechar las segundas oportunidades de la vida.
EL TIEMPO revisó sus perfiles y esto fue lo que encontró.

Alan Ruschel

Ha compartido en Instagram sus avances en temas de salud. Ya se encuentra entrenando junto a su compañero ‘Neto’. Se espera que Ruschel vuelva a jugar en mayo.
Este jueves, 16 de febrero, el futbolista le pidió matrimonio a su novia. “Quiero agradecer de todo corazón y quiero dar un regalo y este es para ti, Marina”, se escucha en el momento de la propuesta.

Jackson Follmann

Por las heridas que sufrió en el accidente, los médicos le amputaron la parte inferior de la pierna derecha. Pero Follman ya dio sus primeros pasos. La semana pasada recibió una prótesis. Gracias a ella, espera poder seguir jugando al fútbol; pero, en competiciones Paralímpicas.
Además, en varias oportunidades, ha hablado sobre sus intenciones de casarse cuando haya recuperado la cotidianidad de su vida.

Helio Hermito Zampier ‘Neto’

El defensa del club brasileño Chapecoense fue el más afectado fisiológicamente por el accidente y esto repercutió en su recuperación inicial. Sin embargo, en enero compartió un video en el que se veían sus primeros pasos luego del accidente, sin necesidad de usar muletas.
Actualmente ‘Neto’ ya está entrenando y su proceso lo ha ido compartiendo con sus seguidores en Instagram.

Rafael Henzel

El único de los periodistas que sobrevivió al accidente. Continúa trabajando en la emisora ‘Radio Oeste Capital’. En enero relató el primer partido del Chapecoense, que se jugó contra Palmeiras.

Erwin Tumiri

Este boliviano, miembro de la tripulación de LaMia, es quien menos detalles ha compartido de su recuperación. En plataformas como Instagram y Facebook se le ve en fotos donde registra viajes alrededor de su país.
Durante estos tres meses también se han realizado diferentes investigaciones sobre la responsabilidad de la aerolínea en el accidente que cobró la vida de 71 personas.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO