AMLO comienza la venta de boletos para la rifa del avión presidencial

AMLO comienza la venta de boletos para la rifa del avión presidencial

Venta comenzará el 9 de marzo, mismo día del paro de mujeres en México. Gobierno recibió críticas.

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que rifará el avión presidencial el próximo 15 de septiembre, pero se hará de una manera simbólica.

Foto:

EFE

Por: El Universal (Gda)
03 de marzo 2020 , 10:13 a. m.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes 9 de marzo a las 9:00 a.m. hora local, iniciará la venta de los boletos para la rifa del valor comercial del avión presidencial.

Ese mismo día se adelantará el paro de mujeres, que bajo el lema "el nueve ninguna se mueve", pretende paralizar los servicios que dependen de mujeres, para enviar un mensaje al gobierno ante el creciente número de feminicidios en el país.

(Lea también: Asesinato de colombianos en México pudo ser por un robo)

El anuncio de AMLO ha generado críticas en redes sociales, donde afirman que la coyuntura del paro de mujeres y la alarma nacional por el coronavirus tendrían que ser las prioridades del gobierno y que este debería dejar en un segundo plano la rifa del avión presidencial.

(Le puede interesar: 'Nos están matando’, el desesperado grito de las mujeres en México)

El anuncio lo hizo el mandatario durante su habitual conferencia mañanera y a su vez, se convirtió en el primer comprador de los boletos.

6 millones de 'cachitos', como se le conoce a los boletos de lotería en México, serán vendidos desde el próximo 9 de marzo. El mandatario comentó que de ganar alguno de los premios, lo donará para becas estudiantiles en el país.

AMLO agregó que se organizarán visitas para que los ciudadanos puedan ver por dentro el avión, al que definió como "un palacio para los cielos". "Vamos a organizar visitas para que vaya la gente porque es una vacuna, una vacuna contra esta epidemia. Una buena vacuna preventiva. A ver quién se atreve después a hacer algo así", declaró el mandatario.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, afirmó durante la rueda de prensa que la repartición de los boletos a los lugares de venta empezó el lunes y que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00, hora local de México. El líder de la Lotería Nacional también indicó que se darán 2 mil millones de pesos en premios.

EFE - El Universal 
Grupo de Diarios de América
Ciudad de México

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.