¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Cancillería pide 'castigo a los responsables' del asesinato de un colombiano en Chile

Foto:

Reproducir Video

Milton Domínguez Moreno murió, al parecer, a manos de miembros de la Armada de Chile.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
La Cancillería de Colombia repudió el asesinato de Milton Domínguez Moreno, un ciudadano colombiano con discapacidad, ocurrido en Iquique, norte de Chile, un crimen supuestamente perpetrado por miembros de la Armada de ese país.
Así lo expresó la Cancillería en un comunicado en el que también solicitó a las “autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto”.
De acuerdo con la información obtenida de las propias autoridades chilenas, los atacantes pertenecían a la Armada de Chile.
“Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales”, puntualizó la Cancillería colombiana.

Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales.

La información agregó que Rodríguez “falleció por la gravedad de las heridas” que recibió en el ataque ocurrido el 19 de mayo.
La ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, expresó en Twitter su “repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde”.
Según medios colombianos cuatro marinos chilenos son acusados por la Fiscalía de asesinar a un ciudadano colombiano que vivía en las calles de Iquique.
El incidente ocurrió la madrugada del viernes pasado, cuando los funcionarios de la Armada golpearon a la víctima en reiteradas ocasiones, “incluso con las propias muletas que usaba para su desplazamiento”.
La nacionalidad de la víctima fue informada por el Servicio Jesuita Migrante de Chile, que lo conocía tras apoyarlo en su solicitud de condición de refugiado tras huir de Colombia por “persecución política”.
“Nada puede explicar el horrendo crimen del que fue víctima (...), que don Milton descanse en paz, esa paz que ni en su país ni en el nuestro pudo encontrar", le dijo el Servicio Jesuita Migrante a la AFP.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
Con información de EFE y AFP
REDACCIÓN INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO