Las capitales más caras de América Latina para comprar vivienda
Galería
Ciudades
iStock

Según el informe más reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los ingresos de la clase media a nivel mundial se han estancado en las últimas décadas. Por tal razón es cada vez más difícil adquirir el dinero o los créditos necesarios para comprar una vivienda. A continuación le contamos cuáles son las ciudades más costosas de América Latina para comprar una casa.

Peru
iStock

Países como Perú o Argentina han tenido un aumento del valor de los precios de vivienda que se ha mantenido en los últimos años. En el caso del último, este país se ha mantenido en la posición número cuatro del ranking, excepto el año pasado que quedó en el tercer lugar.

Argentina
iStock

Buenos Aires (Argentina) es la ciudad que tiene el metro cuadrado más costoso en América Latina (3.125 dólares), según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella y la consultora Navarent. Esto quiere decir que subió un 0,6%.

Santiago de chile
iStock

En el estudio se analizaron 14 grandes ciudades de toda América Latina. Los resultados arrojaron que Santiago de Chile es la segunda ciudad más cara para adquirir vivienda, pues un metro cuadrado alcanza los 3.111 dólares.

Montevideo
iStock

Sigue Montevideo (Uruguay) con el costo de un metro cuadrado de 3.051 dólares, lo que la convierte en la segunda ciudad más cara de América Latina. Esto se contempla por su calidad de vida, pues los precios de transporte, educación, ropa, entre otros, tienden a estar entre los más caros.

Rio de janeiro
iStock

También está Río de Janeiro con un valor de 3.039 dólares. Cabe resaltar la importancia turística de este destino en Brasil durante diferentes temporadas del año (y actividades que allí se desarrollan como los encuentros deportivos), lo que tiende a elevar los precios de los productos básicos en la ciudad.

Ciudades más inteligentes de América Latina ¡Bogotá, de sexto lugar!
iStock

Las mayores caídas de precio ocurrieron en Panamá y Ecuador. En el país centroamericano el metro cuadrado decayó un 3,2 % entre septiembre de 2018 y marzo de este año. En Ecuador, el precio bajó un 0,5 % más: en el último informe tuvo un registro negativo de -2,5 % y, en el más reciente, aparece con un promedio de -3,0 %.

Regiones y PIB 2
iStock

En el estudio se comparó el valor de las monedas locales de los países de la región y las mayores alzas se registraron en Monterrey, Ciudad de México, donde el precio de venta por metro cuadrado de un departamento alcanza los 2 mil 482 dólares, y Bogotá

Latinoamérica 03 de julio de 2019 , 06:51 a.m.

Las capitales más caras de América Latina para comprar vivienda

Mayores alzas fueron en Ciudad de México y Bogotá, según estudio de Universidad Torcuato Di Tella.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.