Secciones
Síguenos en:
En una pelea, pareja mató a su bebé y dijo que lo habían secuestrado
Capturan a madre de menor de tres anos abusada y-agredida en Bogotá

Ambos casos ocurrieron en Venezuela y los menores víctimas tenían 3 meses.

Foto:

Archivo EL TIEMPO.

En una pelea, pareja mató a su bebé y dijo que lo habían secuestrado

Este caso se une al de una joven que le quitó la vida a su hija tras enterarse que le eran infiel.

En medio de una discusión, una pareja asesinó a su pequeño hijo, de tan solo 3 meses de edad.

El hecho ocurrió en el municipio Plaza, de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda (Venezuela), y los sindicados quisieron presentar como un secuestro.

Así lo dio a conocer Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del país vecino.

"La situación se conoció en redes sociales y activamos el protocolo de búsqueda del menor y las pesquisas pertinentes. Sin embargo, se comprobó que la versión del rapto suministrada por los padres era falsa", aseguró Rico, quien usa sus perfiles en redes sociales para informar sobre el accionar de la entidad que dirige.

La madre del mejor había dicho "que dos hombres a bordo de una motocicleta le quitaron al niño", pero las autoridades, con ayuda de la comunidad, descubrieron que eso no pasó.

Algunos habitantes del municipio dijeron que la pareja había tenido actitud sospechosa y hasta le solicitaron a un vecino cal, un material que sirve para preservar.

Al ser confrontada, la pareja admitió lo que había pasado en realidad.

"El 3 de mayo pasado, sostuvieron una fuerte discusión, arrojando al niño al piso y matándolo de forma inmediata. Para evitar la descomposición del cuerpo, lo metieron a una nevera y, días después, lo metieron en cal para luego sepultarlo", explicó Rico.

Los homicidas, identificados como Belexis del Mar Morales Alcalá, de 33 años, y Chery Alberto Riíos Pérez, de 49, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del estado Miranda. 

Ver esta publicación en Instagram

Durante una discusión le quitaron la vida a su bebé de tres meses y simularon su rapto en Guarenas Luego de conocerse mediante redes sociales el presunto rapto de un infante de tres meses, funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, activaron un protocolo de búsqueda y pesquisas pertinentes, comprobando que la versión suministrada por lo padres del bebé era falsa. Gracias a la colaboración de la comunidad de Trapichito, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda y la pronta acción de pesquisas del Cicpc, se pudo conocer que en dicha zona, no ocurrió el hecho que afirmaba la madre del niño, Belexis del Mar Morales Alcalá (33), quien indicaba que dos hombres a bordo de una motocicleta, le habrían raptado a su hijo de tres meses, y que la mujer en compañía del padre del menor, Chery Alberto Ríos Pérez (49), se encontraban en la zona con actitud sospechosa, ya que en horas de la noche, éstos merodeaban las zonas montañosas del sector y a un vecino le habrían solicitado material de preservación, comúnmente conocido como Cal Una vez obtenida esta información, los funcionarios proceden a interrogar a los padres del infante, quienes fueron incongruente en las versiones del que suministraban, optando finalmente por confesar lo que ocurrió, indicando que la pareja a tempranas horas del día 3 de Mayo, sostuvieron una fuerte discusión, arrojando al niño al piso, ocasionandole la muerte de forma instantánea, introduciendolo en una nevera, para evitar que su cuerpo se descompusiera; al pasar los días, lo prepararon para su conservación con el material antes expuesto, luego lo trasladaron hasta la zona montañosa, donde fue sepultado y posteriormente simularon un rapto, para despistar a las autoridades. Los homicidas fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Miranda. R:EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Este caso se une al de una joven madre, de apenas 16 años, quien fue capturada después de que confesara la muerte de su bebé, de 3 meses de edad.

La situación ocurrió en el municipio de Julián Mellado, en el estado Guárico, también en Venezuela.

El asesinato se dio luego de que la mujer se enterara de que su pareja y padre de la menor le había sido infiel.

“Experticias técnicocientíficas y entrevistas psicológicas determinaron que el móvil del hecho fue pasional, una venganza. La homicida admitió haber maltratado físicamente a su hija hasta dejarla sin signos vitales”, comentó Rico.

La joven, según el funcionario, aseguró que “la ira se había apoderado de ella después de enterarse de que su pareja le estaba siendo infiel”.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.