Usuarios de Twitter han reportado que un grupo de manifestantes quemó la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez. La vivienda estaba ubicada en Sabaneta, estado Barinas.
Según los reportes, los ciudadanos realizaron el acto en respuesta al asesinato de Yorman Alí Bervecia Cabeza, joven estudiante de 19 años que participaba en una manifestación en la entidad.
“Quemada casa materna de Chávez y tomado el comando de la GNB por el asesinato de Yorman Bervecia por la Guardia Nacional Bolivariana”, escribió un internauta en la red social.
En el estado de Barinas, se concentraron fuertes enfrentamientos este lunes. Con disparos en el pecho y en la cabeza, respectivamente, los jóvenes Yorman Bervecía y Jhon Alberto Quintero fueron asesinados en el día 52 de manifestaciones y disturbios, que cruzaron buena parte del territorio venezolano. A estos dos casos se sumó, horas más tarde, la muerte de un tercer joven en el mismo estado.
Estos decesos ubican la cifra oficial de víctimas mortales en 51, desde que comenzaron las protestas que exigen al régimen de Nicolás Maduro la publicación de un cronograma electoral, respeto a la Constitución y liberación de los presos políticos.
Comentar