¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Brasilia duplicará su presencia policial tras el intento golpista

Autoridades protegen los centros de poder tras las revueltas del domingo.

Autoridades protegen los centros de poder tras las revueltas del domingo.

Foto:AFP

El Distrito Federal está bajo el control del Ejecutivo por decreto presidencial desde el 8 de enero.

afp
Brasilia, la capital federal de Brasil, duplicará la presencia policial para reforzar de manera permanente la seguridad de las sedes de los poderes públicos invadidos el 8 de enero, informó la gobernación del Distrito Federal este lunes.
Celina Leao, gobernadora interina del Distrito Federal, dijo que pasarán "de inmediato" de 240 a 500 policías militares destacados en los alrededores de la llamada Explanada de los Ministerios y de las sedes de los tres poderes públicos.
El 8 de enero, miles de adversarios del presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, irrumpieron en las principales edificaciones del poder en Brasil.
El refuerzo de la seguridad se hará "para que podamos tener el máximo de tranquilidad y una seguridad firme", comentó Leao en rueda de prensa junto con el presidente de la Cámara, Arthur Lira, y el viceministro de Justicia, Ricardo Cappelli.
Leao asumió las riendas del despacho luego de que el gobernador Ibanéis Rocha fuese destituido temporalmente mientras se determina por qué falló la seguridad del corazón político de la capital.
Bolsonaro y Trump siempre han sido comparados por sus similitudes políticas.

Bolsonaro y Trump siempre han sido comparados por sus similitudes políticas.

Foto:EFE

La seguridad del Distrito Federal se encuentra bajo control del Ejecutivo federal por decreto presidencial desde el 8 de enero, cuando seguidores radicalizados del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron y saquearon el Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.
Más de 2.000 personas han sido detenidas por los ataques que el gobierno califica de "actos terroristas", y unas 1.159 continúan detenidas, de acuerdo con el último balance.
Más de 800 detenidos ya pasaron por audiencias preliminares, un proceso que debe terminar este lunes. Las autoridades concentran las investigaciones también para determinar quién financió y ordenó el asalto, y aprietan el cerco en el entorno de Bolsonaro.
El exmandatario, en Estados Unidos desde antes de terminar su período, niega conexión con el asalto pero está bajo sospecha de ser uno de los instigadores del ataque.
La policía federal informó que lanzó una operación este lunes en Río de Janeiro para detener a tres sospechosos de financiar y organizar los eventos vandálicos, el bloqueo de carreteras y manifestaciones antidemocráticas frente a instalaciones militares.
Cappelli, designado como interventor para la seguridad de Brasilia por el Ejecutivo, dijo este lunes que las investigaciones buscan determinar si hubo "profesionales" entre los invasores a las sedes de los tres poderes.
"Había hombres en campo con conocimiento del terreno, tácticas de combate y características profesionales entre medio de los manifestantes", dijo el interventor citando a un sargento herido en la revuelta.
Cappelli señaló que 44 policías militares fueron heridos mientras defendían las instalaciones saqueadas, en donde mobiliario y obras de arte invaluables fueron arruinadas e incluso robadas durante la violenta invasión.
AFP

Más noticias

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO