Brasil y Estados Unidos deben liberar Venezuela: Bolsonaro

Brasil y Estados Unidos deben liberar Venezuela: Bolsonaro

"Venezolanos no deben seguir así", dice el presidente brasileño en Washington.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habló ante los miembros de la Cámara de Comercio en Washington. Bolsonaro llamó a ponerle fin al comunismo.

Foto:

Alex Edelman. Bloomberg

Por: AFP
18 de marzo 2019 , 08:03 p.m.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes en Washington que su país y Estados Unidos deben liberar Venezuela, en un momento en que aumenta la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro. 

"Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo", dijo en un discurso ante la Cámara de Comercio.

El gobierno de Bolsonaro fue de los primeros, junto con el del presidente estadounidense, Donald Trump, en reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó cuando se proclamó "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.

El mandatario brasileño, quien mañana será recibido en la Casa Blanca por Trump, evitó ofrecer detalles concretos de su planteamiento.

Bolsonaro llegó a Washington en la tarde del domingo, en su primer viaje oficial al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero, una gira con la que busca sellar una naciente alianza conservadora.

Tras el discurso de Bolsonaro, el portavoz del gobierno brasileño, Otçávio Régo Barros, dijo a la prensa: "El tema de Venezuela tiene que ser resuelto y contamos con nuestra diplomacia".

La férrea oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que consideran una "dictadura", es uno de los asuntos en que más convergen Trump y Bolsonaro.

Para Bolsonaro la visita es un escaparate para promover negocios e inversiones, que aprovechó para firmar un acuerdo de salvaguardias tecnológicas que permitirá el uso de la base de Alcántara (norte de Brasil) para el lanzamiento de cohetes estadounidenses.

Su decisión de romper la tradición de los nuevos mandatarios brasileños de realizar su primera visita oficial a Argentina es un gesto que Trump correspondió alojando a Bolsonaro en Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca.

Washington
AFP y EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.