¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Brasil: videos de la violenta toma del Congreso y el palacio presidencial

Foto:

Reproducir Video

Una marea humana de manifestantes asaltó las sedes de los poderes en la capital brasileña.

ELTIEMPO.COM*
El Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto en Brasilia fueron invadidos este domingo por una marea humana de manifestantes bolsonaristas vestidos de amarillo y verde, quienes muestran su rechazo a la investidura una semana atrás del presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.
Las autoridades acordonaron el área alrededor del edificio legislativo en Brasilia. Sin embargo, cientos de partidarios de Bolsonaro que se niegan a aceptar la victoria electoral del izquierdista Lula se abrieron paso, superaron las vallas, subieron por las rampas y se congregaron en el techo del edificio de arquitectura modernista.
Policías antidisturbios, por otro lado, accedieron al palacio presidencial de Planalto, sede del Gobierno de Brasil. Decenas de agentes subieron la rampa disparando gases lacrimógenos, mientras otro grupo de uniformados rodeaba el edificio.
Hacia las 5 de la tarde lograron tomar nuevamente el control de las sedes de los poderes brasileños, pero la situación sigue tensa en las calles.
Varios periodistas audiovisuales que están cubriendo los actos golpistas también han informado del robo de sus equipos de trabajo y han dicho haber sufrido agresiones durante las manifestaciones violentas.
Entre ellos, una fotógrafa del medio digital Metrópoles fue agredida a puñetazos y patadas por diez hombres, que le robaron las cámaras, según relató otra periodista de este medio.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los "vándalos fascistas" que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia, en Brasilia, serán "encontrados" y "castigados".
El mandatario progresista calificó de "barbarie" los graves altercados vividos hoy en la capital brasileña por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una "intervención" militar que devuelva al poder al exgobernante Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos.
Lula agregó que los radicales han sido "estimulados" por el exgobernante y que "pagarán con la fuerza de la ley" por los disturbios provocados.
"Vamos a descubrir a los financiadores" de esas protestas violentas y de cuño golpista, que "destruyeron todo lo que encontraron a su paso", indicó Lula, quien denunció fallos de seguridad por parte del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.
ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE
ELTIEMPO.COM*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO