¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Ofertas en cadena Best Buy ‘enloquecieron’ a los mexicanos

Best Buy abandona México debido a la pandemia de coronavirus.

Best Buy abandona México debido a la pandemia de coronavirus.

Foto:iStock

La compañía estadounidense se despide del país 'azteca' el próximo 31 de diciembre.

Best Buy, compañía especializada en venta de productos electrónicos y originaria de Estados Unidos, ingresó al mercado mexicano hace 13 años con una inversión inicial de 45 millones de dólares. Sin embargo, el pasado 24 de noviembre anunció que el 31 de diciembre de este año cerrará las 49 sucursales que tiene en suelo 'azteca'. 
“A pesar del trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia del coronavirus han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, explicó Fernando Silva, presidente de Best Buy México, en una entrevista con el diario ‘El Financiero’.
Por esa razón la cadena realizó, este jueves 3 de diciembre, una liquidación en toda su mercancía. El resultado: miles de personas haciendo filas y las redes sociales repletas de memes.
Los mexicanos lograron adquirir dispositivos, con increíbles descuentos de hasta el 50%, como consolas de videojuegos, drones, laptops, celulares, entre otros. A pesar de los beneficios, los usuarios reportaron que en algunos casos las ofertas no eran tan significativas y que muchas veces tenían los mismos precios que en internet.
Best Buy aclaró que su sitio web seguirá operando hasta agotar el inventario. “Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que las órdenes en proceso serán entregadas en tiempo y forma”.

Los memes

En la madrugada del 3 de diciembre, los cibernautas alertaron que en la página web de la tienda se ofrecían consolas de Nintendo Switch con hasta el 50% de descuento, quedando en un precio de 3.599 pesos mexicanos (600.000 pesos colombianos, aproximadamente).
(¿Nos lee desde la app? vea aquí el meme).
(Si nos lee desde la app vea el meme aquí).
Esto provocó que las consolas se agotaran en tiempo récord. El furor fue tan grande que ‘Nintendo Switch’ fue tendencia en Twitter México y en pocas horas se cayó el sitio web de la compañía.
(¿Nos lee desde la app? vea aquí el meme).
(Si nos lee desde la app vea el meme aquí).
Desde antes del mediodía del jueves 3, circularon en redes sociales imágenes y videos de largas filas de personas esperando entrar a las tiendas físicas que aún permanecen abiertas en el país.
(¿Nos lee desde la app? vea aquí el meme). 
Las aglomeraciones significaron un riesgo de contagio de la covid-19. Esta situación es preocupante, pues actualmente México es uno de los países más afectados por la pandemia y presenta un repunte de casos positivos y hospitalizaciones: hasta el momento, tiene más de un millón de contagios y más de 100.000 fallecidos.
(Si nos lee desde la app vea el meme aquí)
En algunos puntos presenciales las autoridades mexicanas tuvieron que cerrar las instalaciones de Best Buy. En las tiendas ubicadas en Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (Cdmx), las personas no respetaban el distanciamiento social y algunos estaban sin tapabocas.
En la tienda de Polanco, también en (Cdmx), la alcaldía local de Miguel Hidalgo cerró temporalmente las instalaciones de una sucursal debido a las grandes aglomeraciones. Lo mismo ocurrió en los estados de Morelos, Jalisco y Querétaro.
Quienes no lograron adquirir ningún producto mostraron su frustración a través de los memes en redes sociales.
(¿Nos lee desde la app? vea aquí el meme).
(Si nos lee desde la app vea el meme aquí).
Best Buy publicó un comunicado en sus redes sociales para anunciar que adelantó el horario de cierre debido a las aglomeraciones. También indicó, sin anunciar una fecha, que realizará más ventas de liquidación posteriormente. 
(¿Nos lee desde la app? vea aquí el meme)
“Para Best Buy México lo más importante es su seguridad y salud, es por eso que debido a la alta afluencia hemos decidido cerrar nuestras tiendas físicas antes del horario regular”, escribió la compañía.
(Si nos lee desde la app vea el meme aquí)
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO