¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Peruanos hacen barra de chocolate con frutos más grande del mundo

Chocolate negro: Solo 40 gramos de un chocolate negro, al 90% de cacao, representa 240 calorías. Sí, es saludable, pero es un gusto que es mejor darse de vez en cuando.

Chocolate negro: Solo 40 gramos de un chocolate negro, al 90% de cacao, representa 240 calorías. Sí, es saludable, pero es un gusto que es mejor darse de vez en cuando.

Foto:123rf

Producir esta barra requirió una inversión superior a los 250.000 soles (unos 77.000 dólares).

Andrea Morante
Un grupo de pasteleros peruanos elaboró este sábado en Lima la barra de
chocolate negro con frutos secos más grande del mundo, y obtuvo el récord Guinness al estar compuesta en un 70 % de cacao puro, además de abarcar una extensión de 21 metros cuadrados y una altura de 5 centímetros.
A los maestros de la Asociación de Productores y Empresarios Pasteleros de Perú les tomó unas ocho horas trabajar con más de una tonelada de cacao para elaborar la barra, de siete metros de largo por tres de ancho, en la que también incluyeron más de 20 kilos de castañas y nueces de la variedad pecana.
Hasta ahora se habían hecho en otras partes del mundo barras similares, pero nunca con frutos secos y con una concentración tan alta de cacao, traído de campos que hasta hace pocos años eran utilizados por el narcotráfico para cultivar hoja de coca, materia prima de la cocaína.
El cacao llegó desde el Valle del Monzón, en la céntrica región de Huánuco, donde ese producto se ha convertido en la principal alternativa de desarrollo económico, y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que abarca hasta cinco regiones del sur del país.
El chef Juan Carlos López, líder de la Asociación de Pasteleros del Perú, explicó que producir una barra de las dimensiones conseguidas requirió una inversión superior a los 250.000 soles (unos 77.000 dólares). Destacó la dificultad de haber templado más de una tonelada de pasta de cacao al aire libre, con un clima húmedo, en contra de las condiciones habituales en las que se suele trabajar para producir chocolate.
Después de que el récord fuera acreditado por el humorista español Felipe Carbonell, asesor de los récord Guinness en Perú, la barra de chocolate fue repartida en porciones a niños y a los asistentes de una feria de chocolates que se celebra frente al parque limeño Campo de Marte.
El récord se consiguió en el marco del día nacional de la pastelería y contó con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la empresa chocolatera peruana Cacaosuyo. 
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO