Secciones
Síguenos en:
Hallan cuerpos de dos turistas estadounidenses en un pozo en México
Ancianos en México

Los estadounidenses solían pasar sus vacaciones en San Quintín, Baja California.

Foto:

Facebook: Ava Setzer

Hallan cuerpos de dos turistas estadounidenses en un pozo en México

La pareja de jubilados había sido reportada como desaparecida el pasado 2 de septiembre.

La Fiscalía General de Baja California, México, confirmó en un comunicado el hallazgo de los cuerpos de Ian Hirschsohn y Kathy Harvey, una pareja de pensionados estadounidenses. 

Los cadáveres fueron encontrados en el fondo de un pozo ubicado al sur de la ciudad de Ensenada. Allí, las autoridades realizaban una inspección en una zona despoblada cerca del puerto. 


La Fiscalía afirmó que la extracción de los cuerpos se realizó entre el 4 y el 5 de septiembre. Tras ello, se identificó que se trataba de la pareja, la cual había sido reportada como desaparecida el pasado 2 de septiembre. 

(Lea también: Jóvenes hallaron cadáver en una maleta y subieron video a Tik Tok).

De acuerdo con el noticiero local de San Diego 'CBS 8',  Ian, de 78 años, y Kathy, de 73, solían ir de vacaciones a la localidad de San Quintín, Baja California, aproximadamente a 300 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos

Ava Setzer, hija de Ian, denunció en un grupo de Facebook la desaparición de los jubilados. En su publicación, según afirmó, esperaba que los estadounidenses volvieran a su país el 31 de agosto, sin embargo, la familia perdió contacto con ellos días antes.

Asimismo, escribió que la policía fronteriza no tenía registro de que Hirschsohn y Harvey hubiesen cruzado la frontera para volver a San Diego. 

(Además: Hallan 17 cadáveres en hogar geriátrico de Estados Unidos).

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí). 

"Mi papá es un veterano de los viajes y se está quedando en una casa en Socorrito. La comunidad fue la primera en reportar su desaparición, no yo. Normalmente practica windsurf en la bahía al sur de San Quintín", publicó Ava en el grupo.

A su vez Robert Harvey, el hijo de Kathy, le dijo al noticiero que, en el último mensaje que recibió de su mamá, ella le contaba que irían a visitar una mina de oro o alguna playa el 28 de agosto.

Además, manifestó que fue contactado en la primera semana de septiembre por la oficina del Consulado General en Tijuana, México, para informarle que el Toyota Land Cruiser azul marino de la pareja había sido hallado en la ciudad de Ensenada, aproximadamente a 3 horas de San Quintín.

(Le recomendamos: Familia regresó de vacaciones con el cadáver del padre en su carro).

Mi papá es un veterano de los viajes y se está quedando en una casa en Socorrito. La comunidad fue la primera en reportar su desaparición. Normalmente practica windsurf en San Quintín: Ava Setzer

De acuerdo con la familia, Ian Hirschsohn había rentado la misma casa en Socorrito, San Quintín, durante 35 años y disfrutaba visitarla con frecuencia en compañía de su pareja. 

Por ahora, la Fiscalia General de Baja California dice que el caso continúa siendo investigado. Aún no se ha revelado la causa de fallecimiento de la pareja. 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.