¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Señalado de feminicidio en Argentina estuvo en prisión por violación

Micaela García, activista contra la violencia de género y universitaria de 21 años, fue encontrada sin vida este sábado.

Micaela García, activista contra la violencia de género y universitaria de 21 años, fue encontrada sin vida este sábado.

Foto:Tomada de Twitter.

A Sebastián Wagner le faltaban dos años de cárcel por sus crímenes cuando fue liberado por un juez.

Maximiliano Wagner, hermano gemelo de Sebastián, el señalado de matar a la joven Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, sostuvo este lunes que no debe salir más de la cárcel, porque "una persona así, es mejor que esté presa".
"Yo no lo podía creer que estaba libre, una persona si no está bien, no debería estar libre, tendría que estar preso", afirmó Wagner, quien aseguró que no tiene contacto con su hermano desde hace "tres años".
Este domingo se conoció en los primeros resultados de la autopsia que Micaela García, de 21 años, habría sido asesinada "por estrangulamiento" luego de haber sido violada. Entre tanto, Sebastián Wagner quedó alojado en un penal de la ciudad de
Federal por cuestiones de seguridad.
Maximiliano Wagner, su hermano, también confirmó que fue su madre quien entregó a la Policía a Sebastián en el marco del caso García.
Además, ratificó que una vez su hermano lo acusó de haber cometido una violación, aprovechando su condición de mellizo. El sábado pasado, el cadáver de García fue hallado en las afueras de Gualeguay tras permanecer una semana desaparecida.
Micaela García era una estudiante universitaria de la ciudad de Gualeguay, 240 km al noroeste de Buenos Aires, su búsqueda comenzó desde el 2 de abril cuando desapareció a la salida de un lugar de baile.
Según información del diario ‘La Nación’, de Argentina, Micaela García hacía parte del movimiento #NiUnaMenos, contra la violencia de género y por los derechos de la mujeres.

Crece la presión contra el juez que lo liberó

Con el paso de las horas se acrecienta la presión sobre el juez de ejecución de la pena, Carlos Rossi, que quedó en el centro de la escena por haber concedido, a mediados del año pasado, la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien cumplía una sentencia a nueve años de cárcel (le restaban dos) por dos violaciones cometidas en Concepción del Uruguay.
El magistrado tomó la decisión de otorgarle ese beneficio -ya gozaba de salidas transitorias familiares- luego de desestimar informes negativos del Servicio Penitenciario y del Poder Judicial de Entre Ríos que desaconsejaban la liberación de Wagner.
LA NACIÓN de Argetina (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO