¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Atacan con bombas molotov la sede del edificio de Clarín en Argentina

El hecho ocurrió en la noche del lunes en Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la noche del lunes en Buenos Aires.

Foto:La Nación (GDA)

El hecho perpetrado por al menos nueve encapuchados no dejó víctimas ni lesiones personales.

efe
El edificio del Grupo Clarín, el mayor conglomerado periodístico de Argentina, fue atacado en la noche de este lunes con bombas incendiarias del tipo molotov sin que se registraran víctimas ni lesiones personales, según denunció un comunicado del Grupo Clarín este martes, que lamenta y condena el “grave hecho”.
"Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", dijo el Grupo Clarín en el texto difundido.
Según añadió el diario Clarín en su web, un grupo de al menos nueve personas encapuchadas arrojaron entre siete y ocho bombas molotov sobre uno de los ingresos del edificio que es sede del diario y del Grupo Clarín, en el barrio capitalino de Barracas, a las 23.05 hora local de este lunes.
El edificio estaba cerrado. Los artefactos impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso al edificio de Clarín, lo que provocó un principio de incendio, según reporta el medio.
La dotación de bomberos que llegó al lugar no alcanzó a intervenir porque los focos de conflagración se extinguieron solos. “No se registraron víctimas ni lesiones personales", resaltó el comunicado del Grupo Clarín.
El comunicado agregó que la empresa "hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas". La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”, señaló el medio.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) difundió un comunicado en el que "condena enérgicamente" el "ataque incendiario" contra la sede del Grupo Clarín.
Adepa señaló que el hecho "es una expresión violenta de intolerancia" contra un grupo de medios de comunicación y configura "un grave ataque a la libertad de expresión" y exigió el "rápido esclarecimiento y la sanción" a sus responsables.
En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) indicó en un comunicado que "repudia enérgicamente" el "violento ataque". Fopea advirtió sobre la "gravedad de los hechos ocurridos", que sumó al ataque que en marzo pasado sufrió la redacción del diario Río Negro, y exigió a la Justicia que investigue y condene a los responsables del "flagrante atentado a la libertad de prensa". 
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en su discurso ante los votantes del partido gobernante "Frente de Todos".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en su discurso ante los votantes del partido gobernante "Frente de Todos".

Foto:AFP

Repudio de la dirigencia política al ataque 

Tanto dirigentes políticos del oficialismo como de la oposición expresaron su repudio al ataque contra el edificio del Grupo Clarín. "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín.
La violencia siempre altera la convivencia democrática", tuiteó el presidente argentino, Alberto Fernández. "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", agregó el mandatario.
El expresidente Mauricio Macri (2015-2019) también repudió la agresión y envió su solidaridad en su cuenta de Twitter, tras señalar que el ataque a Clarín es un "gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa" y que es "un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado". Macri pidió que "el gobierno y la Justicia" aclaren lo sucedido y detengan a los responsables.
El Grupo Clarín, que mantuvo una disputa pública durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hoy vicepresidenta del Ejecutivo de Alberto Fernández, es de origen, capital mayoritario y gerenciamiento argentinos y tiene presencia en medios escritos, radio y televisión.
EFE

Le puede interesar

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO