Antonio Ledezma pide asilo político en España

Antonio Ledezma pide asilo político en España

Así lo informó el Gobierno español. Exalcalde de Caracas llegó al país europeo el 18 de noviembre.

Antonio Ledezma

Ledezma, en compañía de su esposa, Mitzy.

Foto:

Javier Soriano / AFP

Por: AFP
24 de noviembre 2017 , 08:11 p.m.

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma pidió asilo político en España, adonde llegó el pasado 18 de noviembre tras burlar su arresto domiciliario en Venezuela, afirmó este viernes el Gobierno español.

Antonio Ledezma, de 62 años, uno de los principales opositores venezolanos, “ha solicitado asilo político en España después de tres años de prisión y posterior arresto domiciliario en su país”, declaró el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo. “Es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y la normalidad democrática”, agregó.

Ledezma, fundador del partido Alianza Bravo Pueblo, partió de Venezuela el 17 de noviembre hacia Colombia, desde donde viajó a España. Acusado de formar parte de una supuesta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, Ledezma, alcalde de Caracas desde 2009, fue detenido el 19 de febrero de 2015.

Dos meses después quedó sujeto a arresto domiciliario debido a motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocó la prisión domiciliaria, acusándolo de planear fugarse.

Una vez en Madrid, el presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, lo recibió. Por su parte, la Cancillería venezolana rechazó que Rajoy recibiera a Ledezma, al considerar que intenta “sabotear” un diálogo acordado entre delegados del mandatario y la oposición para buscar salidas de la grave crisis política venezolana. Ambas partes se reunirán el 1.° y el 2 de diciembre próximos en República Dominicana.Ledezma dejó de ser alcalde metropolitano de Caracas el jueves, al declarar la mayoría opositora su “falta absoluta” después de que huyó a España.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.