Indagan accidente de bus en Ecuador que dejó un colombiano muerto

Indagan accidente de bus en Ecuador que dejó un colombiano muerto

Autoridades confirmaron que hay 11 heridos colombianos y nueve venezolanos.

Accidente de bus colombiano en Ecuador

El accidente se registró cerca de las 10:35 de la noche (hora local) de este jueves 20 de diciembre. Hasta el momento, no se tiene información oficial.

Foto:

Tomada de Twitter / @almepoll

Por: Internacional
21 de diciembre 2018 , 10:19 p.m.

Una persona de nacionalidad colombiana, de 52 años, falleció y al menos 20 resultaron heridas en la provincia andina de Imbabura, en Ecuador, como consecuencia del volcamiento de un autobús que cubría el trayecto Bogotá-Lima, informó este viernes el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Una fuente de los servicios de emergencia dijo a Efe que de todos los heridos once son colombianos y nueve venezolanos, y precisaron que el autobús accidentado "no forma parte del corredor humanitario de migración", sino, era un "transporte turístico".

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad de
Ibarra, cabecera de la provincia del norte ecuatoriano, con lesiones de diferente consideración, entre leves y moderadas, precisó en un comunicado el servicio de emergencias.

Uno de los heridos recibió el alta médica en una casa de salud, mientras que otros ocho fueron atendidos en el lugar del accidente, añade la nota.

El accidente se registró en la noche de este jueves a la altura del sector de Los Cañaverales, en el norte del cantón Ibarra, cuando el vehículo de transporte volcó en la vía Panamericana, siniestro que fue reportado al Centro Zonal del ECU 911.

En el operativo de asistencia participaron efectivos de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, además de una ambulancia y dos grúas particulares que colaboraron en la remoción del autobús.

De acuerdo con reportes preliminares, "el vehículo habría perdido pista, lo que habría provocado su volcamiento".

Según información detallada por fuentes cercanas a EL TIEMPO,  el bus accidentado, que pertenece a la empresa Expreso Brasilia S.A, partió de Bogotá con destino final Ipiales, pero se desconocen los motivos que llevaron al vehículo a cruzar la frontera y rodar por suelo ecuatoriano con destino a Lima (Perú). 

En la página web del Diario del Norte relatan el testimonio de algunos pasajeros que viajaban en el bus, que como se puede apreciar en una de las imágenes de redes sociales, el bus es de placas WEO-447.

Alex Molina, uno de los pasajeros que dijo que viajaba solo, contó que el destino del periplo era la ciudad de Lima (Perú). “Todo sucedió muy rápido, el carro se salió de la vía y no sabemos si se durmió el chofer ni nada”, dice el artículo del Diario del Norte.

"Guillermo Casanova, otro de los pasajeros, manifestó que estaba despierto cuando pasó el accidente, dijo que el bus empezó a tambalearse y se viró. El bus de dos pisos estaba lleno de pasajeros, según los testigos", reza el artículo.

Paola Guzmán, directora de comunicaciones de la empresa Brasilia, dijo desde Barranquilla que dos funcionarios de la compañía se desplazaron hasta el lugar del accidente para investigar las posibles causas del accidente.

INTERNACIONAL
Con información de Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.