¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Abren investigación contra fiscales a cargo del caso de Alan García

El fiscal Pérez reveló que uno de los fundamentos en los cuales se sostiene el pedido de detención preliminar contra PPK es el pedido para abandonar el país pese a su impedimento de salida.

El fiscal Pérez reveló que uno de los fundamentos en los cuales se sostiene el pedido de detención preliminar contra PPK es el pedido para abandonar el país pese a su impedimento de salida.

Foto:

Los funcionarios son acusados de infracciones en el allanamiento a casa del expresidente fallecido.

El Ministerio Público de Perú abrió este miércoles una investigación preeliminar contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar, por "presuntas infracciones administrativas" en el ejercicio de sus funciones durante el
allanamiento a la vivienda del fallecido ex presidente Alan García.
En una resolución a la que accedió el diario El Comercio, la fiscal adjunta superior Rosario Velazco Sánchez señala que Amenábar, quien esta mañana acudió a la casa de García con una orden de detención preliminar y allanamiento, "no habría tomado las medidas necesarias" para dirigir la diligencia.
Resolución de la a fiscal adjunta superior Rosario Velazco Sánchez.

Resolución de la a fiscal adjunta superior Rosario Velazco Sánchez.

Foto:El Comercio (Perú) - GDA

"Ya que no habría brindado la información pertinente al intervenido a fin de garantizar sus derechos fundamentales, y tampoco habría dispuesto que se tomen las medidas de seguridad que garanticen la salvaguarda de la integridad del detenido, toda vez que este habría ingresado a su habitación sin acompañamiento policial, lo que habría permitido que atente contra su vida", manifiesta la fiscal.
Por lo tanto, indica que a los referidos fiscales se les atribuye presuntas irregularidades en el requerimiento de allanamiento y detención preliminar, así
como en la propia diligencia.
Según dice la fiscal Velazco, al analizar la fundamentación fáctica, considera "necesario realizar la indagación preliminar" contra ambos fiscales, para determinar "si habrían incurrido en una infracción administrativa" que amerite el inicio de un proceso disciplinario pasible de sanción.
Velazco ha solicitado a los fiscales Pérez y Aménabar, en un plazo de 5 días hábiles, que presenten sus informes de hechos, respecto a los cuestionamientos formulados.
También ha requerido a la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público que le remita todas las noticias periodísticas (prensa escrita y televisiva) sobre la participación de los fiscales en la diligencia de allanamiento y detención preliminar.
En en diciembre del año pasado, la fiscal Velazco Sánchez ya había solicitado un proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez por supuestamente "no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que requieren reserva” sobre el interrogatorio al fiscal supremo Pedro Chávarry, en el marco de la investigación
contra Keiko Fujimori.
El Comercio (Perú)- GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO