Secciones
Síguenos en:
Expresidente Bucaram recibe alta médica y vuelve a prisión domicliaria
Abdalá Bucaram

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram sufrió un paro cardíaco.

Foto:

AFP

Expresidente Bucaram recibe alta médica y vuelve a prisión domicliaria

FOTO:

AFP

El exmandatario ecuatoriano fue ingresado este miércoles tras presentar quebrantos de salud.

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram recibió el alta médica tras sufrir una angina de pecho y retornó a su vivienda, donde cumple arresto domiciliario por su presunta relación con una trama de corrupción, dijo a la AFP su hermano Gustavo
Bucaram. 

(Le puede interesar: Expresidente Bucaram fue detenido por caso de delincuencia organizada)

Abdalá "está en la casa de él, dado de alta y tiene que tener 30 días de reposo y no tener emociones fuertes", manifestó vía telefónica. El exmandatario fue tratado por una "angina de pecho por sus antecedentes cardiológicos", señaló en un comunicado el Hospital Alcívar de Guayaquil (suroeste), donde fue atendido.

En principio, Cristian Romero, abogado del expresidente, había indicado que aquel fue internado tras sufrir un "paro cardíaco".

Los antecedentes de sus quebrantos de salud

El expresidente sufrió una afección cardíaca y fue internado este miércoles en una clínica de la ciudad costera de Guayaquil.

Bucaram fue trasladado en ambulancia desde su residencia hasta la clínica Alcívar, según confirmó a Efe su abogado Alfredo Arboleda, quien a su vez rechazó la posición de la Fiscalía porque esta insinuó la posibilidad de trasladar al exmandatario de regreso a su residencia para que cumpla el arresto al que está sometido.

Arboleda aseguró que varios facultativos coinciden en que Bucaram debe ser sometido a exámenes, ya que su historial clínico incluye varios episodios de infarto.
Uno de los hijos de Bucaram acompañó al exmandatario, que fue ingresado en camilla, con una cánula respiratoria y apoyado por otros integrantes del personal sanitario.

Uno de los facultativos que lo atendió indicó a la prensa que Bucaram presentó un "dolor de pecho", por lo que debía ser sometido a un procedimiento de cateterismo para establecer si se trata de una afección cardíaca aguda.

(Lea aquí: Rafael Correa anuncia que será candidato a vicepresidencia de Ecuador)

Abdalá Bucaram

Abdalá Bucaram fue detenido a raíz de una investigación sobre delincuencia organizada.

Foto:

EFE

El pasado 13 de agosto, un tribunal ordenó el arresto domiciliario con vigilancia policial de Bucaram, investigado en un caso de presunta delincuencia organizada.

Bucaram, que gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, fue arrestado tras un allanamiento a su domicilio, en un operativo con varios policías de fuerzas especiales armados que ingresaron hasta su dormitorio.

Además, el exmandatario se postuló como candidato parlamentario para participar en las elecciones generales del próximo 7 de febrero.

Bucaram y varios de sus hijos fueron señalados en una investigación fiscal sobre una supuesta red de corrupción relacionada con la compra de medicamentos, insumos y equipos médicos para afrontar la pandemia del coronavirus en Guayaquil.

(Lea también: Justicia de Ecuador ratifica sentencia de cárcel para Rafael Correa)


AFP Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.