Durante la posesión de Andrés Manuel López Obrador (Amlo) como presidente de México, el sábado pasado, Nicolás Maduro se llevó una andanada de gritos que repetían la palabra “dictador”.
Uno de los videos que ha circulado en redes sociales del momento en que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) muestran su inconformidad contra el Presidente de Venezuela fue compartido en Twitter por José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch.
Vivanco escribió en su cuenta: “Maduro recibe una muy merecida acogida en la juramentación de AMLO como presidente de México”.
Maduro recibe una muy merecida acogida en la juramentación de AMLO como presidente de Mexico: pic.twitter.com/JXjLUhURje
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) 1 de diciembre de 2018
El trino del Director Ejecutivo tiene cerca de 23 mil me gusta y 13 mil retweets, además de cerca de mil comentarios de usuarios que expresaron su opinión sobre ese video.
El momento exacto que desató la furia se dio cuando Obrador agradeció en su primer discurso -tras asumir el cargo- el “trato respetuoso” recibido por parte del mandatario de EE. UU., Donald Trump, desde que ganó las elecciones, así como la asistencia a los actos de Nicolás Maduro.
Luego de escuchar el nombre del Presidente de Venezuela, un buen número de legisladores aprovechó el momento para gritar: “dictador, dictador, dictador…”.
Pero además del cántico, los legisladores del PAN sostuvieron una gran pancarta con el texto “Maduro, no eres bienvenido” que dispusieron al interior del recinto donde se llevó a cabo la ceremonia de investidura.

Los legisladores del PAN mostraron su descontento en la ceremonia de posesión del nuevo Presidente mexicano.
EFE
Nicolás Maduro no estuvo durante la ceremonia de posesión debido a un cambio en la hora de su llegada.
Luego de todo este episodio, el Gobierno de Venezuela, a través del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo que Nicolás Maduro tuvo un recibimiento “apoteósico” en México.
“Fue un recibimiento que no dudo en catalogar de apoteósico y de una inmensa calidez, de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: ¡Resiste!, ¡Maduro sigue combatiendo el imperialismo norteamericano!, ¡En México te queremos!”.
Además, Maduro le dio retweet a la cuenta @PresidenciaVen en la que se lee: “Pdte @NicolásMaduro envía un mensaje de agradecimiento a la digna clase obrera mexicana por su respaldo a la Revolución Bolivariana. ¡Que viva México!
#AHORA Pdte @NicolasMaduro envía un mensaje de agradecimiento a la digna clase obrera mexicana por su respaldo a la Revolución Bolivariana. Que Viva México! pic.twitter.com/WdYbo9mQdY
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 2 de diciembre de 2018
Los ciudadanos también expresaron su opinión sobre la visita del mandatario venezolano. Con pancartas, unos les dieron la bienvenida y otros rechazaron su presencia.

Maduro llegó en mitad de una gran polémica al Palacio Nacional de Ciudad de México para participar en la recepción privada que encabezó el nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
EFE
ELTIEMPO.COM, con información de agencias AFP, Reuters y EFE
Comentar