¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

49 heridos tras protestas en Brasilia en contra del presidente Temer

El presidente Michel Temer ordenó un despliegue militar que fue criticado y tildado por diferentes sectores de la población como un acto autoritario.

El presidente Michel Temer ordenó un despliegue militar que fue criticado y tildado por diferentes sectores de la población como un acto autoritario.

Foto:AFP

Uno de ellos fue a bala. Enfrentamientos se dieron tras despliegue militar ordenado por el gobierno.

Jorge Gómez
Brasilia amaneció este jueves con sus edificios públicos custodiados por 1.500 militares, luego de violentas protestas contra el presidente conservador Michel Temer, cada vez más presionado para dejar su cargo por acusaciones de corrupción.
Las fachadas de varios ministerios mostraban aún las huellas de la masiva manifestación opositora del miércoles, en la que jóvenes encapuchados dejaron cristales rotos y parte del mobiliario quemado.
Ante el caos, Temer ordenó desplegar tropas militares en las calles de la capital, una medida polémica y de alta sensibilidad en un país que vivió una larga dictadura entre 1964 y 1985 y que alimentó las críticas de sus adversarios.
Uno de los políticos más críticos con esta medida fue el diputado Carlos Zarattini, del Partido de los Trabajadores (izquierda) fundado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

No recuerdo haber visto algo así ni en el período de la dictadura militar

El gobierno justificó su medida en que los ataques de los manifestantes pusieron en riesgo la vida de empleados públicos y obligaron a evacuar al personal, en medio de una lluvia de gases lacrimógenos y duros choques entre policías y activistas.
Varios edificios, como el del Ministerio de Agricultura, resultaron afectados por los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.

Varios edificios, como el del Ministerio de Agricultura, resultaron afectados por los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.

Foto:Reuters

El presidente "no dudará en ejercer la autoridad que el cargo le confiere siempre que fuera necesario", señaló el Palacio de Planalto en un comunicado emitido tras los incidentes.
Las  protestas en Brasilia, que congregaron entre 45.000 y 100.000 personas según las autoridades o los organizadores, dejaron un saldo de 49 heridos, uno de ellos por arma de fuego, siete detenidos, así como con daños en ocho ministerios y en la Catedral, de acuerdo al recuento de la secretaría de Seguridad del Distrito Federal.
AFP.
Jorge Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO