Las personas más influyentes del mundo en 2019, según ‘Time’
Galería
Influyentes forbes 01
Varios

La revista estadounidense Time dio a conocer la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, clasificados en cinco categorías: pioneros, artistas, líderes, iconos y titanes. En esta resaltan figuras como la actriz Glenn Close, la activista Alexandria Ocasio-Cortez e incluso el presidente de México, Andrés López Obrador. Vea a continuación 10 personalidades interesantes nombradas entre las 100 de Time.

Influyentes forbes 02
Focke Strangmann / EFE

Greta Thunberg. Esta estudiante sueca con tan solo 16 años se ha convertido en un icono mundial gracias a su activismo a favor del medio ambiente y en contra de la contaminación y el deterioro del mismo. La joven se dio a conocer en agosto de 2018 durante la huelga contra el calentamiento global que se llevó a cabo a las afueras del Riksdag, la asamblea legislativa del Reino de Suecia.
Time la incluyó dentro de la categoría 'líderes' y su reseña fue escrita por Emma González.

Influyentes forbes 03
Federico Parra / AFP

Juan Guaidó. El político venezolano de 35 años, reconocido por varias naciones a nivel mundial como el presidente encargado de Venezuela, ha emprendido desde hace varios meses atrás una lucha sin cansancio para contribuir a la solución de los problema en su país, especialmente la pobreza, el desabastecimiento de medicinas y alimentos y la dictadura política. 
​También fue incluido en la lista de 'líderes' de Time y su reseña la escribió el expresidente Juan Manuel Santos.

Influyentes forbes 04
Cortesía Cine Colombia

Yalitza Aparicio. El nombre de docente y actriz de cine mexicana de 25 años le ha dado la vuelta al mundo tras su impecable participación como 'Cleo' en la película Roma de 2018. De hecho, ese año la misma revista Time la reconoció por haber hecho 'la mejor actuación del año'. Aunque su verdadera profesión es docente de preescolar, Yalitza podría también dedicarse a la actuación.
​Fue incluida en la categoría 'artistas' de Time y su reseña fue escrita por Alfonso Cuarón.

Influyentes forbes 05
REUTERS

Rami Malek. Sin duda alguna, el actor estadounidense de 37 años, y de padres egipcios, ha ganado reconocimiento en todo el mundo tras haber encarnado a Freddie Mercurie en Bohemian Rhapsody. Aun así, Malek ha participado en diversas producciones cinematográficas que le han permitido consolidar una carrera exitosa.
​También está dentro de la categoría 'artistas' de Time y su reseña fue escrita por Robert Downey Jr.

Influyentes forbes 06
REUTERS

David Hockney. No solo en Londres, de donde es oriundo, este pintor, fotógrafo y escenógrafo es reconocido por su trabajo y por ser uno de los artistas más influyentes por sus técnicas de trabajo y creaciones artísticas. Hockney, de 81 años, fue un importante contribuyente del Art Pop.
​Hace parte de la lista de 'iconos' de Time y su reseña fue escrita por Edwin Becker.

Influyentes forbes 07
Jim Lo Scalzo / EFE

Michelle Obama. La abogada y escritora estadounidense de 55 años es un ejemplo para millones de personas en diferentes naciones. La esposa del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha inspirado a miles de mujeres con su historia de vida y con sus íntimos relatos de cuando fue primera dama de EE.UU., los cuales narra en su libro 'Mi historia' de 2018.
​También está en la lista de 'iconos' de Time y su reseña fue escrita por Beyoncé.

Influyentes forbes 09
REUTERS

LeBron James. El jugador estadounidense de 34 años actualmente juega en Los Angeles Lakers de la NBA. Es reconocido por su talento para este deporte, además de que su físico (2.03 metros de estatura) le permiten hacer jugadas que ponen envidiosos a sus compañeros y contrincantes
Está en la categoría 'titanes' de Time y su reseña fue escrita por Warren Buffett.

Influyentes forbes 11
Ali Haider / EFE

Naomi Osaka. La jugadora de tenis de 21 años compite representando a Japón. Osaka se convirtió en la primera tenista de ese país en ganar un torneo en la categoría individual, luego del Us Open 2018. Así, ha participado en varios torneos que la han formado como una gran profesional.
​Hace parte de la categoría de 'pioneros' de Time y su reseña la escribió Chris Evert.

Influyentes forbes 11
Yasuyoshi Chiba / AFP

Massimo Bottura. Quienes han contado con la dicha de conocer al chef italiano de 56 años, propietario de uno de los restaurantes más exclusivos de ese país, Osteria Francescana, saben de su talento y buen sazón en la cocina. En 2016, su restaurante fue clasificado como el mejor del mundo según The World's 50 Best Restaurants.
​También está dentro de la categoría 'pioneros' y su reseña la escribió JR.

Internacional 17 de abril de 2019 , 06:26 p.m.

Las personas más influyentes del mundo en 2019, según ‘Time’

La extensa lista resalta el aporte social de líderes políticos, artistas, deportistas, entre otros. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.