Imágenes muestran la impresionante contaminación que hay en India
Galería
Contaminación en India
AFP

India sigue siendo uno de los países más contaminados del mundo. Con más de 1.400 millones de habitantes en toda su extensión, los problemas de salud son recurrentes en ciudades principales tan contaminadas como Nueva Delhi.

Contaminación en India
AFP

Según una investigación de 2017 llevada a cabo por Proyecto Global de Carbono, India es el tercer país que más contamina el planeta. Emite 2.274 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por año.

Contaminación en India
AFP

Los indios pasan caminando mientras el sol ilumina el polvo en el área de Sangam, la confluencia de los ríos Yamuna, Ganges y el mítico Saraswati y el lugar del festival Kumbh Mela en Allahabad durante este 2 de noviembre.

Contaminación en India
AFP

Una de las principales causas de la contaminación en el ambiente de la India es el desarrollo de la industria, el cual es prioridad en este país asiático.

Contaminación en India
AFP

La contaminación ha llegado al tal punto que es frecuente que se cancelen vuelos porque la capa de polución impide la visión a los pilotos y el correcto funcionamiento de los aeropuertos.

Contaminación en India
AFP

En el mes de octubre se prohibieron los fuegos artificiales en la celebración de Diwali, el festival más importante del hinduismo, para evitar más contaminación en Nueva Delhi, la capital de India.

Contaminación en India
AFP

La población de más de 1.400 millones de habitantes debe transitar diariamente por uno de los países con más polución y contaminación del mundo, adentrándose en los grises nubarrones que componen el panorama.

Contaminación en India
AFP

En noviembre de 2017 se ordenó cerrar los colegios para evitar afectar la salud de los niños porque los niveles de contaminación se habían desbordado.

Contaminación en India
AFP

Las personas admiten que es muy difícil ver con la nube contaminación que hay diariamente en todo el país, especialmente en Nueva Delhi, territorio que acoge con mayor intensidad este flagelo.

Contaminación en India
AFP

En otoño e invierno la capa de esmog es mucho mayor y el Gobierno suele tomar medidas para proteger a los ciudadanos y su salud.

Contaminación en India
AFP

Este problema también se debe a las condiciones meteorológicas como el viento débil, la llegada del frío y la humedad que muchas veces impiden la dispersión del dióxido de carbono o los demás contaminantes.

Internacional 02 de noviembre de 2018 , 09:21 p.m.

Imágenes muestran la impresionante contaminación que hay en India

La nube de polvo, dióxido de carbono y otros contaminantes es tan grande que la visión se pierde.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.