Los herederos de la corona: hijos de los reyes que aún hay en el mundo
Galería
Los herederos de la corona
EL TIEMPO

En el caso de abdicación o muerte del Rey, ellos son los herederos de la corona en sus respectivos países. Conozca a continuación la línea de sucesión de estas 10 familias reales.

Leonor de Bordon
Cortesía Casa de S.M. el Rey / Francisco Gómez

España: Leonor de Borbón, de 13 años, es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español al ser hija mayor del rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia.

Princesa Elisabeth
Monarquía belga

Bélgica: Isabel de Brabante, de 17 años, es la princesa Isabel de Bélgica y duquesa de Brabante. Es la hija mayor del rey Felipe y de su esposa, la reina Matilde, lo que la convierte en la primera en la sucesión al trono.

Federico de Dinamarca
Casa Real de Dinamarca

Dinamarca: Federico de Dinamarca, de 50 años, es el príncipe heredero de este país al ser el primogénito mayor de la reina Margarita II y su esposo el príncipe consorte Enrique.

Catalina Amalia de Orange
Casa de Orange-Nassau

Países Bajos: Catalina Amalia de Orange, de 15 años, es la princesa de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau. Es la hija mayor del rey Guillermo Alejandro I y la reina Máxima, lo que la convierte en primera en línea a heredar el trono de los Países Bajos.

Luis de Liechtenstein
Casa de Liechtenstein

Liechtenstein: Luis de Liechtenstein, de 50 años, es el príncipe heredero de este país por ser el hijo mayor del príncipe Juan Adán II de Liechtenstein y de su esposa, la princesa consorte María.

Guillermo de Luxemburgo
Casa de Luxemburgo

Luxemburgo: Guillermo de Luxemburgo, de 37 años, es el príncipe de Nassau y Borbón-Parma. Es el heredero al trono de Luxemburgo por ser el mayor de los cinco hijos del Gran Duque Enrique de Luxemburgo y de la Gran Duquesa consorte, María Teresa.

Jaime de Mónaco
Instagram: @hshprincesscharlene

Mónaco: Jaime de Mónaco, de solo 4 años de edad, es el hijo del príncipe soberano Alberto II de Mónaco y su esposa, la Princesa Charlene, por lo tanto es el heredero al trono del Principado de Mónaco. Aunque su melliza, la Princesa Gabriela, nació dos minutos antes, Jaime es el heredero dado que la Casa de Grimaldi da prioridad al varón en la sucesión al trono.

Haakon Magnus de Noruega
Casa Real de Noruega

Noruega: El príncipe Haakon Magnus, de 45 años, es el heredero de Noruega ya que la princesa Marta Luisa es la primera hija del rey Harald V y de la reina Sonia, y la Casa Real de Noruega da prioridad en sucesión para el varón.

Príncipe Carlos
AFP

Reino Unido: Carlos de Gales, de 70 años, es el primero en la lista de sucesión al trono del Reino Unido por ser el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Carlos es el príncipe heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica.

Victoria de Suecia
La casa del rey de Suecia

Suecia: Victoria de Suecia, de 41 años, es la princesa heredera de este país y duquesa de Västergötland por ser la hija mayor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, lo que la convierte en heredera a la corona. 

Internacional 07 de mayo de 2019 , 12:48 p.m.

Los herederos de la corona: hijos de los reyes que aún hay en el mundo

Uno de estos apenas tiene 4 años de edad; otro lleva más de 67 años en línea de sucesión.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.