Las creencias falsas sobre el proceso para adquirir la visa británica

Las creencias falsas sobre el proceso para adquirir la visa británica

Conozca los requerimientos para conseguir este permiso de viaje hacia el Reino Unido. 

Falsas creencias sobre la visa británicaDesde la necesidad de tener un alto nivel de inglés para conseguir la visa, hasta la imposibilidad de tramitarla si estás fuera de Bogotá. EL TIEMPO resuelve todos esos mitos que rodean el proceso de expedición de la visa para el Reino Unido.
Visas

El proceso de solicitud de la visa de turista tiene un costo de 120 dólares y una vigencia de seis meses.

Por: REDACCIÓN INTERNACIONAL
03 de abril 2018 , 09:00 a.m.

El proceso de obtención de la visas del Reino Unido está rodeado de varias creencias, que muchas veces no tienen que ver con la realidad. Estos son algunos de los mitos más frecuentes sobre la solicitud: 

1. Nivel de inglés

Para la visa de turismo no hay necesidad de tener un nivel de inglés determinado, así que este no será un factor decisivo a la hora de conseguir el permiso.

2. La entrevista en la embajada

La cita en la embajada no es para responder un cuestionario amplio. Según Tony Atkins, gerente del departamento de visas del Reino Unido en Colombia, al momento de la cita "solo se entregan los documentos, se toman huellas biométricas y fotos. Si eventualmente surge alguna duda sobre los documentos ahí sí preguntarían sobre ello".

3. Los documentos necesarios

Algunas embajadas tienen reglas relacionadas a la documentación que debe entregar el solicitante. Sin embargo, para la visa de turismo británica no hay ningún documento obligatorio. Solamente es necesario mostrar los soportes que le obligan a regresar a Colombia, como un certificado laboral o de estudio, extractos bancarios, documentos de las propiedades en el país, y explicar la razón de su visita al Reino Unido.

4. Citas en otras ciudades

Para solicitar la visa del Reino Unido, el solicitante debe ingresar a la página www.gov.uk, seleccionar el tipo visa en el que está interesado y digitar Colombia como su ubicación actual. Al hacerlo, encontrará tres opciones para programar su cita: Bogotá, Medellín y Cali.
​Las primeras dos ciudades abren de lunes a viernes y logran aplicar hasta 120 personas en el día. En Cali, la asignación de la cita depende de la demanda. Por ahora, hay atención una vez en el mes, pero -dice Atkins- "durante la temporada alta puede llegar a ser dos veces a la semana".

5. La dificultad para obtener la visa

Aunque la embajada británica es estricta para otorgar el visado, el porcentaje de aprobación de las aplicaciones es del 94 por ciento. Esto quiere decir, que solo un seis por ciento son negadas. Todo depende del perfil del solicitante.

6. La embajada no renueva visas

Cuando la visa adquirida se vence, es necesario cumplir los mismos requisitos para recibir una nueva. La embajada tiene una base de datos de las aplicaciones hechas por los solicitantes, si no hay antecedentes el proceso de aplicación es más rápido.

7. Visas para estudiantes

Hay dos tipos de visas para estudiantes. La primera es para adelantar estudios de inglés por seis u once meses. La segunda es para estudios universitarios, que pueden durar hasta cuatro o cinco años.

8. Obtener la visa fuera de Colombia

Aquellos estudiantes que están en otro país y que quieren obtener su visa deben realizar el trámite como si estuvieran en Colombia. La embajada tiene un contrato con una compañía que se llama VFS Global que se encarga de dar las citas en diferentes lugares establecidos, recoger documentos y tomar las muestras biométricas en toda Sudamérica y Norte América. En Europa hay una compañía que se llama TLS Contact que hace lo mismo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.