El sistema de mensajería Whatsapp informó el pasado miércoles que no enviará a Facebook los datos de sus usuarios europeos hasta que se resuelvan las dudas y quejas recibidas en materia de privacidad.
En ese momento, “las autoridades instaban a WhatsApp a facilitar toda la información disponible y a no seguir adelante con el intercambio de datos de los usuarios hasta que se confirme que ofrece las suficientes garantías legales”, se lee en un comunicado de la Agencia Española de Protección de Datos.
Ahora, el pronunciamiento del popular chat tranquiliza, entre otros, a las autoridades europeas, pues en octubre pasado se había enviado una misiva que expresaba la preocupación por los cambios en las políticas de funcionamiento. (Lea también: WhatsApp bloqueará las fotos falsas en sus chats)
"Hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de Whatsapp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas", expresó la compañía.
Mientras la polémica continúa, el sistema de mensajería sigue innovando. Por ejemplo, esta semana incluyó la opción de videollamadas, una nueva alternativa donde el usuario puede usar la cámara trasera y delantera, además de permanecer chateando sin que se pierda la comunicación.
Comentar