¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Turista cayó en el cráter del volcán Vesubio por hacerse una foto 'extrema'

El accidente se registró el sábado, sobre las 3:00 p.m.

El accidente se registró el sábado, sobre las 3:00 p.m.

Foto:iStock

El joven fue auxiliado rápidamente por agentes del parque.

El afán por conseguir la mejor fotografía o ser exitoso en las redes sociales ha llevado a muchos a hacer cosas impensables, bien sea porque se sale del 'sentido común' o porque pone en riesgo la integridad de sus protagonistas.
Una investigación en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de España) revela que entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de un 'selfie', lo que supone un fallecimiento cada 13 días.
El estudio, titulado 'Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal", señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por 'selfie' en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, según informó este miércoles la UMH.
Recientemente, una historia pudo haber terminado engrosando las cifras de este estudio. Resulta que un joven estadounidense de 23 años, que se encontraba de paseo en el parque nacional del Vesubio el pasado sábado, se desvió del camino dispuesto para los turistas para embarcarse en la misión de conseguir la 'selfie más épica'.
El joven, junto a otros tres familiares, tomaron un camino prohibido para visitantes que los llevó hasta la cima del Vesubio. Allí, el joven intentó tomarse una fotografía, pero su celular se cayó al interior del cráter.
De inmediato, el joven intentó recuperar su dispositivo móvil, con tan mala suerte que él corrió con el mismo destino. Afortunadamente, fue rescatado rápidamente por los guías del parque, quienes ya se encontraban rumbo a la cima al ver que personal no autorizado se encontraba allí. El accidentado solo sufrió heridas leves y contusiones en piernas, brazos y espalda.
Sobre lo sucedido, el presidente del parque del Vesuibio, Paolo Capelli, señaló que, con serguridad, los trabajadores del parque salvaron la vida de la persona con su pronto accionar. "Hay que reconocer la prontitud y la profesionalidad demostrada por los guías", señaló.
El joven y sus tres familiares fueron denunciados por invasión de terrenos públicos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO