¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Vladimir Putin: video reabre el debate sobre su estado de salud

Vladirmir Putin, presidente de Rusia.

Vladirmir Putin, presidente de Rusia.

Foto:AFP

Fuentes de inteligencia de EE. UU. sostienen que el líder ruso padece de un cáncer avanzado.

La salud de Vladimir Putin, presidente ruso, es noticia de nuevo. Esto luego de que un exejecutivo de NBC, Mike Sington, compartió imágenes del jefe del Kremlin durante una ceremonia el pasado domingo durante la cual le entregó el Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov. Aquel video -que se volvió viral en redes- reabrió el debate sobre su estado de salud.
“Las piernas de Putin tiemblan, se ve inestable sobre sus pies, alimentando más especulaciones sobre su salud”, sostuvo Signton en un posteo de la red social Twitter.
El metraje de menos de 20 segundos de duración muestra efectivamente cómo el líder del Kremlin se balancea mientras realiza su discurso.
Por momentos, parece tan inestable que podría llegar a caerse. Tras la circulación del video, diversos canales de la televisión rusa insistieron en que solo estaba estirando las piernas.
Sin embargo, una segunda fuente corroboró lo que el periodista estadounidense había descubierto.
A través del canal de Telegram conocido como General SVR, administrado por presunto exoficial de la KGB Viktor Mikhailovich, se precisó que los médicos del jefe de Estado le pidieron no participar en eventos que duren más de hora y media. Meses atrás, Estados Unidos había hecho la misma revelación.
Vea el video:
Los rumores sobre el estado de salud del presidente ruso se remontan a abril cuando, durante una reunión con su ministro de Defensa Serguei Shoigú, parecía sostenerse firmemente de una mesa para no perder el equilibrio. Una escena similar transcurrió durante la misa ortodoxa de Pascua y el Día de la Victoria.
A medida que transcurrían los meses, las sospechas aumentaban. No fue hasta junio que fuentes de inteligencia de Estados Unidos sostuvieron que Putin estaba transitando un cáncer avanzado. Otros medios fueron aún más lejos y se aventuraron a decir que padece también de Parkinson y hasta demencia.
En las últimas horas, y a la luz de nuevas evidencias sobre el deterioro del mandatario, CNBC compartió un reportaje que hizo a la directora del Programa de Seguridad Transatlántica del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, Andrea Kendall-Taylor, entrevista en la que la ejecutiva habló sobre el futuro del líder ruso.
“Diría que hay muy pocas señales de que corre el riesgo de perder el poder en el corto plazo”, sostuvo Kendall-Taylor. Sin embargo, consideró que la guerra en Ucrania provocó un drástico descenso de su popularidad. “Claramente hay un segmento de la sociedad que se opone a él”, completó.
LA NACIÓN, ARGENTINA
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO