¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Putin llega tarde al encuentro con el papa Francisco

El Papa Francisco (C) habla con el Presidente ruso Vladimir Putin (R) durante una audiencia privada en el Vaticano, el 4 de julio de 2019.

El Papa Francisco (C) habla con el Presidente ruso Vladimir Putin (R) durante una audiencia privada en el Vaticano, el 4 de julio de 2019.

Foto:Efe

Venezuela, Siria y Ucrania fueron los temas claves en la reunión que sostuvieron en el Vaticano.

El papa Francisco mantuvo este jueves una larga reunión en el Vaticano con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cual hablaron de las crisis en
Venezuela, Siria y Ucrania, indicó el Vaticano.
"Se abordaron algunas cuestiones relevantes para la vida de la Iglesia Católica en Rusia. A continuación se habló de la cuestión ecológica y de algunos temas de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela", indicó en una nota la oficina de prensa de la Santa Sede.
Putin celebra una visita relámpago de un día para reactivar sus relaciones con la Santa Sede e Italia, este último país considerado uno de sus mejores y pocos amigos en Occidente.
Se trata de la tercera vez que el papa Francisco recibe a Putin, a quien vio en el Vaticano la primera vez en 2013, pocas meses después de su elección al trono de Pedro, y en el año 2015.
El líder ruso, conocido por su falta de puntualidad, llegó poco después de las 2 p.m. (hora local), con aproximadamente una hora de retraso a su tercera entrevista con el sumo pontífice. Después de un fuerte apretón de manos, el papa lo invitó a sentarse en frente a su escritorio para una entrevista privada en su estudio privado del palacio apostólico.
Durante la visita fue firmado un memorando de entendimiento sobre la colaboración entre hospitales pediátricos. También se abordaron temas espinosos como la crisis en
Venezuela, que preocupa en particular al pontífice latinoamericano.
El presidente ruso fue recibido por el arzobispo Georg Ganswein cuando llegó al Vaticano antes de una reunión con el Papa Francisco.

El presidente ruso fue recibido por el arzobispo Georg Ganswein cuando llegó al Vaticano antes de una reunión con el Papa Francisco.

Foto:Reuters

El Vaticano, que fue uno de los mediadores a pedido del papa Francisco en un fallido diálogo para solucionar la crisis venezolana, se ha hecho de lado, aunque no pierde la esperanza en una salida negociada a la crisis humanitaria. Rusia es junto a China uno de los principales apoyos diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, inmerso en una profunda crisis política, social y económica.
El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, reconoció hace dos años que Rusia puede jugar un "gran papel" a favor de la paz y el diálogo en Venezuela, en una entrevista a Radio Vaticano. Rusia, tiene importantes inversiones y negocios con
Venezuela a través del conglomerado industrial militar Rostec. Como anunciado, no se mencionó una eventual visita del papa a Rusia.
"El momento no ha madurado", comentó por su parte monseñor Vincenzo Paglia al excluir ese delicado tema de la agenda.

Hombres como él, que tienen en mente sobre todo el interés de sus propios ciudadanos, se necesitan por docenas

Amistad con Italia 

En Italia, Putin se reunió luego con el presidente Sergio Mattarella y sucesivamente deberá entrevistarse con el jefe de gobierno Giuseppe Conte. Debido a las sanciones europeas Italia pasó del 3º o 4º lugar en la lista de socios económicos al 8º, lamentó el asesor del Kremlin Yuri Ushakov. "Los asuntos económicos son una prioridad", reconoció.
El sumo pontífice y Putin intercambiaron regalos.

El sumo pontífice y Putin intercambiaron regalos.

Foto:Alexei Dreuzhinin. Efe

También las relaciones Rusia-UE, Siria, Ucrania, Libia y el programa nuclear iraní figuran entre los temas en el tapete con Italia. Conte, que desde hace 13 meses dirige un gobierno de coalición del partido de ultraderecha La Liga y el Movimiento 5 Estrellas, prometió fomentar una revisión del sistema de sanciones impuesta por la Unión Europea a Rusia después de la anexión de Crimea.
La visita de Putin será una nueva ocasión para Matteo Salvini, líder de la Liga y hombre fuerte del gobierno, de mostrar su admiración por Vladimir Putin. "Hombres como él, que tienen en mente sobre todo el interés de sus propios ciudadanos, se necesitan por docenas", suele decir.
Desde 2014, Rusia se ha visto afectado por sanciones económicas europeas y estadounidenses sin precedentes debido a la crisis ucraniana.
La capital italiana ha sido blindada para la visita de Putin, y 50 calles del casco histórico han sido cerradas. Una imponente limusina rusa de más de seis metros ha sido utilizada para transportar al líder ruso, que se reunirá también al final de su jornada con los dos viceprimeros ministros, Salvini y Luigi di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas.
Antes de partir por la noche,  Putin dedicará un momento de su extenuante visita a su viejo amigo Silvio Berlusconi.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO