¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Lanzan video 'Lo que llevan con ellos' sobre terror de los refugiados

El objetivo final del vídeo es promover la campaña #ConLosRefugiados, que pide a los gobiernos que garanticen a los niños refugiados el acceso a las escuelas y un lugar donde vivir.

El objetivo final del vídeo es promover la campaña #ConLosRefugiados, que pide a los gobiernos que garanticen a los niños refugiados el acceso a las escuelas y un lugar donde vivir.

Foto:Orestis Panagiotou / EFE

La campaña #ConLosRefugiados pide a los gobiernos que garanticen acceso a la educación y vivienda.

Redacción El Tiempo
Un video que ilustra de manera impactante y a la vez poética el momento en que los refugiados eligen el objeto que consideran más valioso y que llevan consigo en su huida fue presentado este lunes por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Los actores Cate Blanchett, Keira Knightley, Juliet Stevenson, Peter Capaldi, Stanley Tucci, Chiwetel Ejiofor, Kit Harington, Douglas Booth, Jesse Eisenberg y Neil Gaiman, entre otros, participan en este video basado en un poema declamado por ellos, pero en primera persona, según los testimonios directos de refugiados.
Estos relatan qué objeto decidieron llevar con ellos en su huida y por qué, lo que sumado a sus retratos, confiere gran fuerza a esta pieza audiovisual.
Su objetivo final es promover la campaña #ConLosRefugiados, una petición internacional mediante la cual se pide a los gobiernos que garanticen a los niños refugiados el acceso a las escuelas, un lugar donde vivir y que los refugiados, en general, puedan trabajar y contribuir a sus comunidades.
La petición ha reunido hasta hora más de 800.000 firmas y será presentada en la ONU el próximo 16 de septiembre, en la antesala de una cumbre convocada por la organización sobre los refugiados e inmigrantes tres días después en Nueva York.

Foto:

Reproducir Video
"El ritmo y las palabras del poema hacen eco a la agitación, al caos y al terror provocados por el hecho de verse repentinamente forzado a abandonar su hogar llevando las pocas pertenencias que es posible y huyendo para salvar la vida", comentó Blanchett sobre el vídeo.
Aunque la crisis de refugiados sirios y su llegada a Europa, junto con los de otros países en conflicto -como iraquíes y afganos- es la que capta la mayor atención internacional, ACNUR aboga en esta campaña por los más de 65 millones de refugiados en el mundo que han sido obligados a dejarlo todo y volver a empezar de cero.
Blanchett, que es embajadora de Buena Voluntad del organismo, expresó su confianza en que la película incitará al público a acudir a #ConLosRefugiados en los medios sociales Facebook y Twitter para apoyar la petición.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO