Tres muertos y nueve heridos deja un tiroteo en el tranvía de Holanda

Tres muertos y nueve heridos deja un tiroteo en el tranvía de Holanda

La policía holandesa dijo que podría haber un "motivo terrorista" detrás del incidente.

Tiroteo Utrecht

Miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía revisan un tranvía en la plaza 24 de Octubre en Utrecht (Holanda).

Foto:

EFE

Por: Reuters y Efe
18 de marzo 2019 , 01:12 p.m.

La policía holandesa anunció que varias personas recibieron disparos este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht (en el centro del país), entre ellas, tres fallecieron y nueve han resultado heridas, según confirmó el alcalde Jan van Zanen. Al momento, la policía confirma la detención del principal sospechoso. 

"Varios tiros fueron disparados en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en el lugar y no ha habido arrestos", dijo el portavoz policial, Joost Lanshage.

De acuerdo con un videocomunicado del alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, por medio de Twitter: "en este punto, podemos confirmar 3 muertes y 9 heridos, tres de ellos graves".

La policía precisó que el tiroteo ocurrió en "varios lugares", aunque no ofreció más detalles sobre la ubicación. También dijeron que hay varios "atacantes" huidos tras abrir fuego y que sospechan de objetivos "terroristas".

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la detención del principal sospechoso: Gökmen Tanis, de 37 años, nacido en Turquía, capturado apenas horas después de que compartieron imágenes suyas por medio de redes sociales y advirtieron a la comunidad alejarse de él. 

Según la información disponible, uno de los tiroteos fue contra viajeros de un tranvía, pero las autoridades aún no han aclarado si el atacante estaba dentro o fuera del tranvía, ni desde dónde disparó, solo se sabe, por medio de testigos, que "el autor de los disparos huyó en un auto".

Hasta ahora, la identidad de las víctimas también es desconocida. Las primeras fotos del ataque muestran un cuerpo tirado en el suelo cubierto con una manta, que, según los testigos, correspondería al de una mujer.

Tiroteo en Holanda

Tiroteo en Holanda

Foto:

Efe

Los reportes oficiales informaron que la plaza 21 de Octubre, la parada del tranvía a las afueras de la ciudad donde ocurrió el tiroteo, fue acordonada mientras los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

Asimismo, la policía local ha reforzado la seguridad en la zona del Parlamento, en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam y, como medida de precaución, han solicitado a las escuelas que mantengan las puertas cerradas y todas las mezquitas en la ciudad han sido evacuadas. 

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta "situación inquietante" y ha advertido de que el Gobierno "está muy preocupado".

REUTERS y EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.