Secciones
Síguenos en:
William Shakespeare, la segunda persona vacunada contra la covid-19
Vacuna coronavirus

William Shakespeare, de 81 años, recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Foto:

EFE

William Shakespeare, la segunda persona vacunada contra la covid-19

FOTO:

EFE

La primera fue una mujer a punto de cumplir 91 años. Reino Unido compró 40 millones de dosis.

Margaret Keenan, una mujer a punto de cumplir 91 años, se convirtió este martes en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido que se augura larga y logísticamente complicada.

(Lea también: Reino Unido recomienda no vacunar contra covid-19 a alérgicos severos)

La casualidad quiso que el segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años de la localidad de Warwichshire, quien se declaró "encantado" y cuyas imágenes emocionaron visiblemente al ministro de Sanidad, Matt Hancock, en directo en la televisión: "el año ha sido tan difícil para tanta gente", afirmó.

La campaña de vacunación que lanzó el Gobierno británico dará prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario. Esta vacuna contra el covid-19 fue desarrollada por Pfizer y BioNTech. Rusia comenzó a administrar la suya, denominada Sputnik V, el pasado fin de semana, y en China se suministró una vacuna experimental a un grupo muy pequeño de la población. Estados Unidos y la Unión Europea esperan aún la aprobación de sus reguladores.

(Además: Así fue el histórico inicio de la vacunación en el Reino Unido)

Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna. El país compró 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas.

Para luchar contra las reticencias de algunos británicos a recibir la inyección, la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, podrían ser vacunados en público en los próximos días.

(Lea también: 10 cosas que se deben saber sobre la vacuna de Pfizer contra covid-19)

Vacuna coronavirus

William Shakespeare, de 81 años, recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Foto:

EFE

Día V

El ministro de Salud, Matt Hancock, que bautizó como la fecha como el 'Día V', de vacuna o victoria, indicó: "Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos. Todavía no derrotamos al virus".

La vacunación comenzó solo en hospitales, 50 en total, debido a la necesidad de mantener a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC, la vacuna de la alianza de los laboratorios estadounidense y alemán, de la que en los últimos días llegaron las primeras 800.000 dosis desde sus laboratorios de fabricación en Bélgica.

(Le puede interesar: Vacuna de Oxford para covid-19 es eficaz y segura, confirma The Lancet)

El orden de prioridades -que comenzó con residentes y trabajadores de los geriátricos, personal médico y mayores de 80 años- proseguirá en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años. Las autoridades advirtieron de que el grueso se realizará en 2021 y esperan haber vacunado a todas las personas vulnerables hacia abril, aunque esto dependerá del ritmo con el que vayan llegando las siguientes entregas de vacunas.

LA NACIÓN (ARGENTINA) / GDA
*Con información de la agencia AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.