¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Unión Europea urge a evitar una intervención militar en Venezuela

Federica Mogherini, jefe de la diplomacia europea, con algunos de los cancilleres de la Unión Europea, tras anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

Federica Mogherini, jefe de la diplomacia europea, con algunos de los cancilleres de la Unión Europea, tras anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

Foto:AFP

España, que sigue liderando la posición europea, dice que no apoyaría una idea así y la condenaría.

Andrés Ruiz
La Unión Europea (UE) reiteró este lunes su llamado a evitar una "intervención militar" en Venezuela y su apuesta por una salida "pacífica, política y democrática" a la crisis, indicó la vocera de la diplomacia europea.
"Hay que evitar una intervención militar", afirmó en rueda de prensa Maja Kocijancic. "Necesitamos una solución pacífica, política y democrática a la crisis (...) Esto excluye la violencia", agregó la vocera de Federica Mogherini, jefa de la diplomacia
europea.
El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente por unos 50 países, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reúnen este lunes con el Grupo de Lima para definir sus acciones para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder, que podrían incluir el uso de la fuerza.
Luego de la frustrada operación del fin de semana que buscaba llevar asistencia básica a los venezolanos golpeados por la escasez de alimentos y medicinas, y que derivó en disturbios, Guaidó pidió "dejar abiertas todas las opciones" contra Maduro.
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió este domingo que los días del mandatario socialista "están contados".
La UE reiteró este domingo, en una declaración de Mogherini en nombre de los 28 países europeos, que la solución pasa por la "restauración de la democracia, a través de unas declaraciones elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles".
Para alcanzar este objetivo, la UE, junto a varios países europeos y latinoamericanos, lanzó el 7 de febrero en Montevideo un Grupo Internacional de Contacto (GCI), cuya primera misión técnica sobre el terreno tuvo lugar el pasado jueves y viernes.
Fuentes comunitarias explicaron que la misión técnica conversó con el canciller venezolano, Jorge Arreaza y con la junta directiva de la Asamblea Nacional, pero sin Guaidó, así como con miembros de la sociedad civil y de organizaciones de la ONU.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió este lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió este lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Foto:@VP

El 28 de febrero, altos funcionarios del GCI se reunirán en Bruselas para un primer balance de la misión técnica y para preparar la próxima reunión ministerial del grupo de contacto, que podría celebrarse a principios de marzo en un lugar por determinar.
Sobre la ayuda humanitaria, la UE condenó el domingo los actos de violencia y la utilización de "grupos armados" en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro para impedir su ingreso al país. El bloque, que canaliza su ayuda a través de organizaciones internacionales que operan en el país, reiteró en cambio este lunes su apego a los principios de entrega de la ayuda: "humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia", recordó Kocijancic.
Desde 2018, la UE ha destinado un total de 62 millones de euros (unos 70,8 millones de dólares al cambio actual) entre ayuda humanitaria y ayuda al desarrollo tanto para
Venezuela como para los países vecinos.
AFP
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO