Usan fotos de tangas en Irlanda para explicar el consentimiento

Usan fotos de tangas en Irlanda para explicar el consentimiento

Una tanga usada como prueba en un juicio por violación escandaliza a Irlanda.

Irlanda

Un mural muestra ilustraciones de ropa interior con la frase "no lo estoy pidiendo", como protesta a los casos de abuso sexual que se justifican con la ropa de las víctimas.

Foto:

AFP

Por: UNA VUELTA AL MUNDO
17 de noviembre 2018 , 08:52 p.m.

Una ola de indignación en Irlanda causó la defensa de un acusado por violación, quien fue absuelto tras mostrar en juicio como evidencia de consentimiento la tanga de encaje de su víctima, una joven de 17 años.

En respuesta, cientos de mujeres empezaron a subir fotos de su ropa interior con la etiqueta #EstoNoEsConsentimiento, para repetir que no importa la ropa que use una persona, nada justifica el abuso.

Ministro de Ciberseguridad de Japón, sin computador

El nuevo responsable de la seguridad informática del Japón, Yoshitaka Sakurada, de 68 años, ha causado desconcierto al admitir que nunca había usado un computador.

“Desde que tenía 25 años he dado instrucciones a mis empleados, y por eso no uso computadores”, respondió cuando un diputado de la oposición lo interrogó sobre el riesgo del uso de memorias USB en las centrales nucleares.

Muro de Trump, el nuevo juguete para niños

Parece que el muro fronterizo prometido por el presidente estadounidense, Donald Trump, para detener la migración se hará realidad... Al menos en una versión de juguete que saldrá a la venta para Navidad bajo la marca de ‘Make America Great Again’ (‘Haz a Estados Unidos grande de nuevo’).

“¡Es un gran regalo para tus hijos y nietos!”, dice la publicidad del polémico muro hecho con 101 piezas tipo Lego.

Kim Jong Un juega con nueva ‘arma ultramoderna’
Noticias del día

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una carta del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidiéndole una nueva reunión, y la Casa Blanca ya está buscando fecha para el encuentro.

Foto:

AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reconocido por exhibir su armamento militar, inspeccionó esta semana una nueva “arma táctica ultramoderna”, según medios oficiales. El hecho no sería notorio de no ser porque se da en un ambiente diplomático tenso con Washington.

La comunidad internacional se muestra inquieta ante la posibilidad de que se quiebren las promesas de paz pactadas en junio pasado entre el presidente Donald Trump y Kim.

Eduard Soto
Editor Internacional
- @edusot

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.