Una perra asiste como testigo por maltrato en un juicio en España

Una perra asiste como testigo por maltrato en un juicio en España

Parte acusadora habló en su nombre para pedir entre 9 meses y 1 año de cárcel para su antiguo dueño.

Perro
Foto:

La perra Milagros fue abandonada y arrojada a un tanque de basura por su dueño y luego fue auxiliada por vecinos quienes oyeron sus gruñidos. 

Por: Efe
08 de mayo 2019 , 07:54 p.m.

Una juez española tomó la decisión de citar a una perra para que interviniera como testigo en el juicio por maltrato animal contra su antiguo dueño, a quien se acusa de haberla encerrado en una maleta y arrojarla a la basura.  

La magistrada Sandra Barrera sorprendió al público cuando solicitó que pasara "la testigo perjudicada, la perra Milagros", de raza pitbull, durante la audiencia judicial, celebrada este martes en la ciudad Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias).

La fiscal de Medio Ambiente explicó a los asistentes que, claramente, la testigo no podía hablar, pero que tanto la acusación pública como un médico forense hablarían en su nombre y explicarían las lesiones que había padecido el animal y cuál es su estado actual

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) aclaró que la decisión de presentar a un perro en un proceso judicial como testigo se acordó por todas las partes, que lo asumieron como un buen gesto para sensibilizar a la sociedad sobre el problema del maltrato animal.

El acusado confesó, por una videollamada desde Sevilla, donde cumple prisión preventiva por posible implicación en un robo, que tiró la perra a un contenedor de basura en octubre de 2012, pero dijo que lo hizo porque pensó que estaba muerta.

El animal se libró de ser aplastado por el camión que recoge la basura, pues unos  vecinos oyeron sus ladridos dentro del contenedor y abrieron un agujero en la maleta para que pudiera sacar la cabeza.

La Fiscalía pide una pena de nueve meses de prisión, mientras que la acusación ejercida por el refugio animal Valle Colino solicita un año de encarcelamiento.

"Cuando la sacaron, la perra estaba en 'shock'. Había estado encerrada en una maleta en la que casi no cabía y donde no podía ni respirar. Y se vio que tenía el cuerpo lleno de mordeduras de otros perros", comentó Adriana Naranjo, presidenta de Valle Colino, quien tomó al animal, lo cuidó y consiguió que otra familia lo adoptara.

Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.